Hasta el próximo 21 de junio Bogotá tendrá la exposición de la primera retrospectiva de la vida y obra de uno de los pintores más famosos del mundo Vincent Van Gogh: El genio del color. La muestra se exhibe en el salón de exposiciones de Cafam Floresta Centro Comercial.

arteee

Esta muestra que viene directamente de Ámsterdam, reúne 226 obras del famoso artista, digitalmente restauradas rescatando los colores originales que el pintor utilizó, conservando el tamaño real y reproducidas en la más alta calidad. Además hay siete maravillosas animaciones en 3D que permiten experimentar la obra de Van Gogh de una forma renovada y dinámica. Durante el recorrido se profundiza en su vida y obra, mediante un video preliminar, textos explicativos, tarjetas de título y citas de las cartas enviadas a su hermano Theo.

“Vincent Van Gogh: El Genio del color” está expuesta en el Salón de exposiciones de Cafam Floresta centro comercial en Bogotá.

Ningún otro artista ha dejado constancia de los conflictos de su vida de manera tan gráfica como lo hizo él. La mezcla de su carácter sombrío, soledad, y constantes depresiones, lo llevaron a plasmar magistralmente sus emociones más profundas.

Vincent Van Gogh fue esencial en el desarrollo del arte contemporáneo, gracias a su creatividad y la intensidad de su color dejó el legado artístico que influenció las más innovadoras y originales vanguardias del siglo XIX y XX: del realismo al impresionismo, hasta el arte expresionista.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados