Falleció Julio Mario Santodomingo

El industrial falleció en la ciudad de Nueva York después de sufrir una penosa enfermedad.
La revista Forbes calcula que la fortuna de Santodomingo asciende a 8.400 millones de dólares, que lo ubica en el puesto No. 108 de la lista. Superó a Luis Carlos Sarmiento, que durante años sostuvo el título del hombre más rico de Colombia, con cerca de 400 millones de dólares de ventaja.

Santodomingo, de 87 años, fue sin duda alguna miembro del jet set global. Visitante frecuente de las páginas de revistas como Vanity Fair, que lo ha nombrado varias veces uno de los hombres mejor vestidos del mundo, se codeó con las élites y la realeza global, para lo cual estuvo estratégicamente localizado en apartamentos en Nueva York -donde vive- y París, además de contar con varias residencias en Colombia.

Andrés, su hijo menor, se casó con Lauren Davis, la editora de moda de la prestigiosa revista Vogue. Y Alejandro -el heredero de los negocios, el que maneja las inversiones- es el novio de la modelo Amanda Hearst, heredera del imperio de medios William Randolph Hearst. El poder de Santodomingo en Colombia probablemente siempre estuvo sobrestimado.

Fue protagonista del país durante más de dos décadas, mientras manejaba compañías tan importantes como Bavaria y Avianca. Con la nueva generación, ese poder ha dado paso a un interés más volcado a la realización de nuevos negocios y a labores de filantropía, como la donación de 10 millones de dólares a la Universidad de los Andes. Pero independientemente del cambio de rumbo de la familia, lo que es cierto es que el día en que Julio Mario no esté, se acabará uno de los deportes nacionales favoritos: hablar de él.

LAS PRIMERAS REACCIONES

Como una pérdida lamentable para el sector empresarial del país, calificó Augusto López Valencia la muerte del empresario Julio Mario Santo Domingo ocurrida hoy. López fue presidente de Bavaria en la época en que Santo Domingo era el mayor accionista de la cervecera.

“Una pérdida lamentable. Era una persona muy activa, emprendedora y muy clara en los negocios”, dijo López.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, también lamentó el fallecimiento del industrial.

Desde Cartagena, donde participa en la clausura del Congreso Nacional de Transporte, el presidente Juan Manuel Santos lamentó la noticia

“Lamentamos mucho su muerte y le mandamos sus condolencias a toda su familia y a todos la empleados de sus empresas”, dijo Santos.

“Es una gran pérdida y lamentamos mucho esta triste noticia”, agregó.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados