Fernando Botero donó ‘El gato’ para el parque biblioteca de San Cristóbal en Medellín

257 0

En la primera semana del mes de abril, el maestro Antioqueño Fernando Botero hará la entrega oficial de El Gato, la escultura en bronce que el artista le donó al parque biblioteca del corregimiento de San Cristóbal, en el occidente de Medellín.

El Gato que llegará en barco procedente de Zurich, Suiza, y considerada por el maestro como una de sus mejores esculturas, será instalada en el ingreso principal del parque Biblioteca , que lleva precisamente el nombre del artista, bautizo hecho por la comunidad del corregimiento como un reconocimiento al valioso aporte que el artista ha entregado al desarrollo cultural de Medellín.

Según el maestro Fernando Botero, la “obra colocada a la entrada del centro cultural asustará a los ratones que aparentemente abundan en el barrio”.

El artista Fernando Botero hizo el ofrecimiento de la escultura el pasado mes de diciembre, cuando en compañía del alcalde Aníbal Gaviria, recorrió el parque biblioteca del cual quedó gratamente sorprendido.

La escultura El Gato tiene 390 centímetros de largo y 150 centímetros de altura, y será colocada en una base de 80 centímetros mirando el centro cultura, por petición del maestro.

Se suma esta nueva escultura donada por el escultor antioqueño Fernando Botero a otras que se enriquecen el ámbito cultural de Medellín entre las que se destacan La Gorda de Parque de Berrío, las de la Plaza de Botero, el Parque San Antonio y el Museo de Antioquia.