Ya se cumplen 30 años de vida en la radio de la emisora que desde sus comienzos en los 80s logró cambiarle la cara a la radio juvenil en Colombia.

Fueron los primeros en hacer los formatos de radio magazin de la mañana con figuras que hoy en día están en diferentes medios, triunfando y marcando hitos en sintonía.

Personajes como Papuchis, Carlotta Mayo, Don Fulgencio Manotas, presentadores y locutores como Andrés López, Alejandro Villalobos, Andrés Marocco, Chucho Benavides Show y otros son frecuentemente recordados por los treintañeros y otros que llegaron al cuarto piso por su forma de hablar en la radio. Muchos de éstos ahora hacen parte de otras cadenas radiales, lo que convirtió a la Superestación en la Universidad de la Radio en Colombia.

Formatos como el Zoológico de la mañana, la Clase de Español, Recordando, el American Top 40 y otros lograron permear la memoria de los bogotanos y especialmente a la competencia.

Conciertos como el “Concierto de conciertos“, Charly García, Miguel Mateos y otros que se nos escapan en este momento hacen parte de todas las hazañas que protagonizaron desde la frecuencia 88.9 en el dial bogotano.

En 30 años,  la vida como la música, han evolucionado y la Superestación celebra 30 años llenos de experiencias, anécdotas y triunfos  que en todos nosotros han dejado huella. La Superestación es la casa radial en la que se formaron figuras que hoy en día dirigen medios de comunicación informativos en las más influyentes cadenas de todo el mundo; CNN, ESPN, Prisa Radio, Cadena Súper, Caracol, Todelar y otras, comentó Fernando Pava al recordar su vida en la radio.

Hoy viernes 25 de mayo, la estación que ahora cuenta con 15 canales de audio con programas en vivo y programación constante, celebrará con amigos, colegas, anunciantes, colaboradores y fieles oyentes en el Bar Retro by 88.9,  una gran fiesta con música en vivo.

La Superestacion ahora en tu Android

Como parte de su celebración, la Superestación anunciará y celebrará el ser la primera cadena de emisoras virtuales que salta al mundo de Android con el respaldo de Samsung y su producto estrella Samsung Galaxy. Será una aplicación que le permitirá a los usuarios escuchar en vivo desde cualquier dispositivo con el sistema operativo Android escuchar su programación.

Este hecho fortalece a la Superestación y su estrategia digital, en la que ya venía trabajando con el desarrollo de una aplicación para  Blackberry que viene funcionando desde el 2010 y la cual ya alcanzó  más de 400 mil descargas a nivel mundial.

Hemos pasado de ser “radio entretenimiento”, a ser parte de la “radio multimedial”; comunicación e interactividad que han ido de la mano en esta nueva etapa, dice con alegría ‘El Jefe’ como lo llaman cariñosamente sus colaboradores.

Tantas historias que han pasado en estas 3 décadas, las recordaremos este próximo viernes 25 de mayo en Retro By 88.9 (Carrera 13 #82-37) en la celebración de los “30 años de evolución”; el paso de la radio tradicional a la radio multimedial.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados