Desde este jueves 28 de septiembre inicia el Festival ARTTEC 2017! Un festival que trae un concepto de construcción de cultura mientras se aprecia el arte y la música se podrá acceder a eventos como la Intervención a la fachada del LIA y la Torre Colpatria donde los artistas audiovisuales de diferentes nacionalidades combinarán el arte y el sonido.

El festival ARTTEC inicia el próximo 28 de septiembre y terminará el domingo 1 de octubre de 2017, en esta versión el evento combina la rumba, la tecnología y la cultura en espacios intervenidos por artistas nacionales e internacionales.

Con ingreso gratuito el público conocerá de primera mano el trabajo más reciente de estos tres artistas; Bomba Estéreo con su álbum “AYO”, Arcade Fire con “Everything Now” y LCD Soundsystem con “American Dream”. Además de ser este el abrebocas perfecto al show de Arcade Fire y Bomba Estéreo, todo esto durante los días del Festival de la mano de Sony Music.

El Festival ARTTEC que ha traído a la ciudad una manera distinta de vivir el arte y la cultura regresa a Bogotá del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2017 con más eventos, más artistas y una agenda cultural para toda la familia.

ARTTEC se caracteriza por consolidar un festival que se alza en la construcción audiovisual del mundo, por esa misma razón es que la experiencia junto a Bomba Estéreo, Arcade Fire y LCD Soundsystem, se presenta como una exposición en la que la música, el vídeo y la tecnología están en sinergia perfecta.

El evento creado por dos artistas visuales: Natalia Reyes y Daniela Stanich, y la conservadora de arte Ángela Sánchez quien contextualizó a un público de 4.000 asistentes de qué se tratan los nuevos medios y cómo estos pueden ser usados en la creación artística y audiovisual en la versión anterior; este año consolidan una bienal que durante cuatro días tiene un cronograma dedicado al universo de la información que se desarrollará por medio de exposiciones abiertas al público de todas las edades, conferencias, conversatorios, talleres en universidades y fiestas para vivir el arte.

¿Cómo participar?

Toda la información sobre los espacios y eventos está en el site oficial: http://festivalarttec.com/, entre la programación se podrán encontrar talleres y conferencias acerca de nuevos medios con previa inscripción. Y serán gratuitos. El Público de todas las edades puede ingresar al Salón de Exposición con un donativo a partir de $10.000 por persona. El Conversatorio y debate digital en el LIA ((Laboratorio Interdisciplinario para las Artes) con previa inscripción sin costo alguno. Hay pocas entradas. Puedes asistir a las fiestas que se llevarán a cabo durante el Festival con pagos específicos.

¿Quieres ser socio de ARTTEC?

La campaña Crowdfunding, la cual permite que los interesados se unan al Festival y hagan parte de esta iniciativa que busca apoyar el arte y cultura de la ciudad está habilitada en la plataforma:

Los socios podrán tener acceso VIP, obsequios y otras prebendas en esta edición. También se puede realizar su donación en la tienda que estará ubicada en la entrada del LIA. Para conocer los términos y condiciones debes entrar en las redes de ARRTEC. Haciendo clic en el enlace: https://www.lavaquinha.com/projects/festival-arttec/

¿Quiénes participan en ARTTEC 2017?

Los expositores del salón de exposición del Festival, fueron seleccionados por Andrés Burbano, Boris Edelstein y Nicolás Gómez tras una convocatoria nacional que se cerró el pasado 31 de mayo. Presentarán trabajos de nuevos medios en los que aplican técnicas como robótica y micro mapping, y compartirán escenarios con invitados internacionales de países como Israel, Francia, Suiza y Japón, que presentarán obras audiovisuales con alta tecnología.  Ryoichi Kurokawa Japón, Shira Kela Israel, Así como con artistas nacionales de mediana y larga trayectoria como Carmen Gil Colombia. Directora del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes, Christian Schrader Colombia. Director de la Escuela de Publicidad de la universidad Jorge Tadeo Lozano, Adriana Martínez Colombia, cofundadore y miembro del comité curatoria del proyecto MIAMI, Daniel Iregui director del estudios de creación Irregular, Colombia/Canada y Colectivo Reactante, Colombia.

Ademas, invitados como MNKYBSNSS, Julio VictoriaLa Payara, Juan Cortés, Sergio MantillaSebastián HernándezZuuk. Inglaterra/ Brasil, entre otros harán parte de las actividades del festival.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados