Festival Colombia al Parque se inaugura el próximo 28 de julio

Desde  el jueves 28 de julio hasta el 31 del mismo mes se llevará a cabo la décima versión del Festival Colombia al Parque, que este año celebra sus bodas de aluminio con Bogotá.

El evento distrital alrededor de la música, la danza, la gastronomía y las expresión culturales de las diferentes regiones colombianas, se llevará a cabo la inauguración el 28 de julio en el Teatro municipal Jorge Eliecer Gaitán, a las 7:00 p.m. La fiesta comienza la presentación de Francisco Cristancho y la orquesta colombiana y La Revuelta.

Este año se les rinde un homenaje a los maestros Francisco Cristancho y Gentil Montaña por su legado musical al país y al mundo, y su aporte en la transmisión del saber musical a las nuevas generaciones.

El día 29 de julio el evento tomará lugar en la Plaza de Bolivar y el 31 en el Centro Cultural La Media Torta.

Entre los invitados nacionales están Lisandro Mesa, Los Hispanos, Juancho Torres y su orquesta, Ines Granja y Santabárbara de Timbiqui, Martina Camargo, Bordon Libre, Puerto Candelaria, Luis Toser y los ColombiAfrica y los Niños Vallenatos del ‘Turco’ Gil.

Además de los anteriores, se presentarán artistas que asistieron a la convocatoria para participar en este festival.

En este grupo de convocados estan Faoba, La séptima, Númerao, Los del pueblo, Eyele, N’VOZ, La revuelta y Aguasalá.

El Festival extiende sus actividades a través del programa ‘Avenida Colombia’ como estrategia de circulación en alianza con espacios de espectáculo local, bares y salas de conciertos, en donde julio se convierte en el mes de la fiesta de las músicas populares.
Horarios
Jueves 28 de julio
Función de gala. 7:00 pm Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Viernes 29 de julio
X FESTIVAL COLOMBIA AL PARQUE
12:00 m a 9:00 p.m Plaza de Bolívar
Domingo 31 de julio
X FESTIVAL COLOMBIA AL PARQUE
1:00 p.m a 7:00 p.m Centro Cultural la Media Torta Calle 18 # 1-05 Este

Fuente: Vive.in

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados