Festival Danza en la Ciudad ‘Bogotá en Movimiento’

181 0

 Danza en la Ciudad FINAL

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, a través de la Gerencia de Danza, los invita a la sexta edición del Festival Danza en la Ciudad ‘Bogotá en Movimiento’; evento realizado anualmente que, a lo largo de 17 días, recoge una rica programación artística y académica nacional e internacional que incluye talleres, clases maestras y encuentros que abarcan diversidad de géneros, de agrupaciones y artistas llegados de nuestras localidades y de diversos rincones del mundo. Este año el festival estará protagonizado por un tema central: Memoria y Tradición. El Festival se realiza desde el pasado 14 de noviembre hasta el 30 de noviembre en donde podrán disfrutar del mejor componente dancístico de la ciuad, el país y del panorama internacional.

Danza en la Ciudad: Memoria y Tradición

En su sexta versión el Festival Danza en la Ciudad tendrá como tema central: “memoria y tradición”, dos palabras que habitan los cuerpos. Sin importar el género, un cuerpo que baila no escapa a las historias que residen en él, su danza será un despliegue de memorias y de tradiciones, tanto de su pasado como de sus antepasados, que toman forma de diversas maneras. De generación en generación, se transmiten legados artísticos y culturales que mantienen su vitalidad debido a la labor de bailarines y coreógrafos, entre otros artistas, que le han hecho resistencia al olvido de aquello que es necesario recordar para continuar construyendo una mejor realidad.

Este año el VI Festival Danza en la Ciudad es una invitación a nutrir esa potencia del alma llamada memoria y una evocación a reconocer en los diferentes matices de la danza que compondrán su programación artística y académica las tradiciones que los atraviesan.

Campaña ‘Por el placer de pagar una boleta’

La Gerencia de Danza del Idartes desea invitar a todos los artístas y al público capitalino a ser nuestros cómplices en la campaña ‘Por el placer de pagar una boleta’.

Por primera vez se realizará un cobro en la boletería del Festival Danza en la Ciudad en dos de las salas programadas, pretendiendo concienciar a nuestro público de por qué es importante pagar una boleta para que los artistas puedan hacer de la danza un modo de vida sostenible.

“En la construcción del arte en el mundo es tan importante la persona que compra una boleta como el gran patrocinador que invierte millones”, palabras de Ramiro Osorio, Director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Al comprar una boleta somos cómplices del artista, aportamos para posibilitar que la danza sea una profesión digna, que haya quienes puedan consagrar su vida al arte convirtiéndose en artistas que nos enorgullecen, que nos hacen felices y orgullosos de ser colombianos, que realmente nos representan y nos aportan a la vida. Es por esto que el VI Festival Danza en la Ciudad le apuesta a un nuevo público que valora el arte, la danza y la vida, ofreciendo una programación artística de 51 funciones en 36 escenarios durante 17 días, con siete compañías internacionales, parejas de 10 paises latinamericanos, 21 compañías distritales, una compañía nacional, un festival de danza urbana, una gran milonga y una nutrida programación académica.

Para adquirir las boletas pueden hacerlo a través de este enlace

Las compañías que este año protagonizan el Festival Danza en la Ciudad

Distritales:

Grupo Cultural de Música y Danza Palenke
Compañía Elixir Danza
Fusion Crew
Compañía Nacional de Danza Folclórica Herencia Viva
Agrupación Folclórica Mis Memorias
Corporación Folclórica Colombiana Raíces Quimbayas
Agrupación Folclórica Somos México
Tercer Piso Danza
Compañía Yambaló Danza
Zigma Danza
Compañía de Ballet Anna Pavlova
Ballet Folclórico Tierra Colombiana
Colectivo Carretel Danza
Compañía Nacional de Danza Folclórica Colombia Amiga
Compañía Danza Común
Danza Kapital
Corporación Folclórica Encuentros del Pacífico

Corporación Folclórica Tambores de E´Lleguá

3 compañías distritales de tango

Internacionales

20º Muestra Latinoamericana de Baile Folclórico por Pareja (Países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela.)
Moving Into Dance Mophatong (Suráfrica)
Sharon Fridman (Israel – España)
Seoul Ballet Theatre (Corea)
Ballet Contmporáneo del Teatro San Martin de Buenos Aires (Argentina)
Anton Lachky Company (Bélgica)
DanzAbierta (Cuba)
Roger Bernat (Cataluña)

Compañía Nacional:

PERMANENCIAS espacio de pensamiento creativo (Cartagena)

Dunkan Dance Fest – Festival Nacional de Danza Urbana

Cierre- Primer Encuentro Gremial de Tango – Milonga Disgtrital

6 parejas de tango

3 compañías distritales de tango

9 academias de tango

3 grupos universitarios

3 orquestas

3 musicalizadores

 

Fuente: Idartes

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados