Los food trucks: nueva tendencia gastronómica en el Caribe

Hace algún tiempo los Food Trucks o camiones rodantes han empezado a ser populares en Aruba. La mayoría de los clientes son aquellos que quieren un snack rápido o personas que al terminar la fiesta necesitan comer algo. Esta forma de “restaurantes” se ha vuelto tan popular que anualmente en octubre se realiza el concurso donde los consumidores escogen el mejor de la isla.

Aunque hay muchos arubianos que son propietarios de un Food Truck, también hay extranjeros que vieron en la gastronomía un buen negocio. Por lo mismo se pueden encontrar algunas especialidades de varios países, así como hamburguesas, tacos, arepas, comida de mar, cerdo, entre otros.

Primero les contaremos de un camión que los dejará con el estómago lleno y en el que no necesitarán más de 10 dólares por persona, su nombre es Le Sandwiche Bar, uno de los favoritos de los arubianos.

El menú de este camión ofrece paninis y batidos con diferentes ingredientes, en su gran mayoría frescos y saludables. Uno de los batidos más reconocidos es el que tiene maracuyá, mango, zanahoria, lima, fresas, banano, papaya, piña, remolacha y borojo. Para acompañar el batido se puede pedir un sánduche de atún, lechuga, tomate, cebollas salteadas, pimentón verde y queso gouda en un pan baguette.

El camión Tía Rosa Snack ganó la batalla en el 2012 y su menú está inspirado en comida dominicana. Sus dueños ofrecen sánduches que en vez de pan tienen plátanos verdes y arepas con diferentes ingredientes como: queso, jamón, pollo, verduras y salsas.

El Chalo Burger es un camión especializado en hamburguesas con muchas opciones en adicionales como: variedades de quesos, carnes, verduras y condimentos. Este food truck se ha hecho famoso por la salsa secreta que utilizan y que deja a los clientes enamorados.

Otro es Mama´s que está abierto para almorzar y en la mayoría de las ocasiones se sitúa en Eagle Beach, para no solo atraer a arubianos, sino también a los turistas. Los clientes fieles son aquellos a los que les gusta la comida casera, o los que están dispuestos a probar un plato típico de la isla, los dos recomendados del camión son la sopa de cola de buey y el estofado de carne.

El ganador de la batalle del 2013 fue Hollywood Smokehouse, camión que abre durante todo el día. Los favoritos del menú son los tacos de cerdo desmechado, de pescado ahumado y de res. Otro plato que podrá para satisfacer el antojo del postre es el Strawberry Cobbler, que es parecido a una tarta de fresas.

Dirigido por padre e hijo mexicanos, el Mexicano abre sus puertas durante la noche y se ubica por lo general en Palm Beach Road, su menú consta básicamente de burritos, tacos y ceviches, con un sazón centroamericano y picante.

La isla feliz siempre está innovando y espera que sus visitantes encuentren en este nuevo modelo de “restaurantes” una opción nueva y deliciosa, que aunque no son muy conocidos en Suramérica, han cogido mucha fuerza en Norteamérica y Europa.

Otros links relacionados

Comments are closed.