Hoy desde la 1:00 p.m., en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia, el Embajador de México en este país, Arnulfo Valdivia, da apertura formal a una lectura de textos de Gabriel García Márquez, que iniciaremos de la mano con escritores, colegas, amigos y lectores.

Gabriel García Márquez

Nos acompañan Darío Jaramillo Agudelo y Piedad Bonnett, autores del FCE; Conrado Zuluaga, editor, especialista en la obra de GGM; Enrique González Villa, Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro; María Elvira Madriñán, esposa de Rogelio Salmona, quien diseñó y construyó el edificio que lleva el nombre de nuestro Premio Nobel de Literatura, el escritor colombiano Miguel Ángel Manrique, Moisés Melo, editor de GGM desde 1994 hasta la publicación de su último libro y otras personalidades.

Cada uno elige un fragmento de un texto de GGM, para leer durante diez a quince minutos, de forma que hagamos énfasis en su escritura: empezando en cualquier frase y terminando en cualquier otra, todo GGM es una obra maestra. Leer a GGM es como ver salir la luna, siempre causa gusto, siempre asombro, no importa cuántas veces la hayamos visto salir, nunca se repite igual, siempre cambia. Gracias Gabo por las páginas escritas.

La lectura continuará de forma ininterrumpida hasta las 3:30 p.m. A partir de las 4:00 p.m., transmitiremos en directo el Homenaje que se le hará a GGM en el Palacio de Bellas Artes de México.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados