Gala de los cuarenta años de la Cinemateca en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

391 0

Con una gran noche de gala que se realizará el lunes 5 de diciembre a las 7:00 p.m en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, concluye la celebración de los 40 años de Cinemateca Distrital y los 25 años de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. La cita es a las 7:00 p.m. Entrada gratis.

Para terminar el 2011 con broche de oro, el lunes 5 de diciembre el Teatro Jorge Eliecer Gaitán se vestirá de gala para celebrar con directores, actores, gestores y por supuesto con los amantes del cine, los cuarenta años de la Cinemateca Distrital y los 25 años de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, dos instituciones que han contribuido al desarrollo de la cinematografía en Colombia.

Durante esta fiesta del cine, denominada Gala 40.25, organizada por La Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes – Cinemateca Distrital y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, se realizará el lanzamienio de la colección 40/25 joyas del cine colombiano, un homenaje a los maestros del cine colombiano Julio Luzardo y Fernando Laverde, así como a Ios gestores de la Cinemateca Distrital y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y se proyectarán la versión restaurada del cortometraje Rapsodia en Bogotá, rrealizado en 1963 por el español José María Arzuaga. y En Agosto, cortometraje de ficción, dirigido por Andres Barrientos..

La entrada será gratuita hasta completar aforo del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Programación Gala 40.25

Lanzamiento de la Colección 40/25 joyas del cine colombiano
Esta colección de seis DVD’s y un cuadernillo crítico, reúne una selección de cortos y largos que permiten apreciar el trascurrir de ochenta años de la cinematografía.

Proyección de Rapsodia en Bogotá (1963) de José María Arzuaga y el corto En agosto (2008), de Andrés Barrientos.

Rapsodia en Bogotá: un retrato de la cotidianidad urbana de la capital y de sus habitantes a comienzos de los años sesenta.

En Agosto: En Bogotá, Pedro, un anciano y Verónica, una joven indígena, esperan la llegada de fin del mundo en agosto; cada uno en un tiempo distinto: el presente actual y un distante futuro.

Merecidos homenajes

En la Gala 40.25 se hará un sentido homenaje a los maestros del cine colombiano Julio Luzardo y Fernando Laverde, así como a Ios gestores de la Cinemateca Distrital y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

¿Dónde y cuándo?
Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán Cra 7 No. 22-47
Lunes 5 de diciembre de 2011
Hora: 7:00 p.m
Entrada libre.

Fuente: Secretaría de Cultura