1356109347_028431_1356111256_psy

Gangnam Style ya tiene varios registros históricos en su haber, ya es el video más visto en la historia de Youtube, con más de mil millones de visitas en solo seis meses de estar en la red de videos, el baile del caballo ha arrasado en el mundo y ha atrapado a desconocidos y famosos por igual. Hasta el presidente norteamericano Barack Obama y el secretario general de la ONU Ban Ki-moon han seguido los pasos del baile de Psy. Ahora, el cantante coreano Psy podría hacerse un hueco en el mundo de la cultura gracias al reconocimiento de un diccionario británico.

Gangnam Style, el nombre de la canción insignia de Psy, ha sido elegida junto a fiscal cliff (abismo fiscal) y Romneyshambles (las vacilaciones de Romney) como una de las palabras del año que elige el diccionario Collins. “Buscamos palabras que cuenten la historia de los 12 meses”, explica Ian Brookes, asesor editor del diccionario. “Algunas corresponden a eventos que han ido y venido y que probablemente no se queden…, pero otras probablemente están aquí para quedarse”.

Collins recibió unas 7.000 propuestas en su base de datos online. Después se eligieron las 12 palabras del año, una por cada mes, en base a la frecuencia con la que se mencionaban, en cuántos sitios aparecían y cuánto tiempo permanecían en el discurso público.

Aparecer en la lista de palabras del año, sin embargo, no es garantía de que vayan a ser incluidas en la próxima edición del diccionario. “Pero Gangnam Style tiene muy buenas opciones”, dijo Brookes. Aunque no hay nada seguro, el asesor editor afirma que “la ha escuchado tanta gente que creo que es probable que se haya ganado el derecho a ir en el diccionario”.

Habrá que esperar unos días más para saber si su inclusión sea un hecho, lo que convertiría a Psy en el primer cantante coreano que logra un reconocimiento de este tamaño en el ámbito internacional.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados