Google homenajea a el cubismo de Juan Gris

135 0

La compañía Google dedica este viernes uno de su famosos ‘doodles’ al pintor español Juan Gris, uno de los maestros del cubismo, en el 125 aniversario de su nacimiento. La compañía del buscador más famoso de Internet rinde homenaje al pintor convirtiendo su logotipo en una auténtica obra cubista.

Acostumbrados ya a lo homenajes del equipo de Google con sus habituales ‘doodles’, la compañía vuelve a sorprender recordando a Juan Gris, uno de los padres del cubismo junto a Pablo Ruiz Picasso y Georges Braque. Con esta pequeña obra de arte que sustituye la palabra Google en la página del buscador, los de Mountain View recuerdan a Gris en el que sería su 125 cumpleaños.

En esta ocasión, el rojo, verde, amarillo y azul del logotipo, junto con su tipografía habitual desaparecen de la parte superior de la barra de búsquedas. Así, el logotipo se transforma en una pequeña obra de arte que sabe captar el encanto y la abstracción del cubismo, movimiento artístico dominado por Juan Gris. Una guitarra, un violín, y varias partituras componen el ‘doodle’ homenaje al pintor español.

José Victoriano González-Pérez, conocido artísticamente como Juan Gris, nació en Madrid el 23 de marzo de 1887, en una familia bien situada que le permitió entrar gradualmente en un ambiente de clase media. Entre 1904 y 1906 estudió en la escuela de artes y oficios de Madrid y en el estudio de José Moreno Carbonero. En su adolescencia se convirtió en el ilustrador de publicaciones como Blanco y Negro y Madrid.

En 1906 se trasladó a París donde conoció a Pablo Picasso y Georges Braque. Gris, Picasso y Braque fueron los creadores del movimiento cubista.

El ‘doodle’ homenaje a Juan Gris se une a otros creados por el equipo de la compañía dedicados a los artistas más importantes de toda la historia. Uno de los más recordados fue el ‘doodle’ dedicado a Les Paul, donde la compañía transformaba su logotipo en una guitarra que incluso podía tocarse con el teclado. El escultor Alexander Calder y el fotógrafo Louis Daguerre también han tenido su lugar en la página del buscador de Internet.

Fuente: Europapress

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados