Google rinde hoy homenaje a la celebración del Día de la Tierra con un doodle especial para lo cual incluye un cuestionario para millones de personas en el mundo que cada día usan el buscador.

Dia de la tierra

Cada usuario de Google debe responder a cinco preguntas (¿Qué sueles hacer los viernes por la noche?, Tu mejor amigo y tú se presentan en una fiesta vestidos exactamente iguales. ¿Cómo reaccionas?, Elige una comida, ¿Qué buscas en una pareja? y Elige una afición), Google propone un animal con el que identificarse, lanzando, además, un mensaje positivo.

El origen de este día se remonta a 1970 cuando el senador estadounidense Gaylord Nelson quiso crear una conciencia sobre los temas medioambientales y vencer la frustración que le generaba que un tema que consideraba tan delicado no ocupase ningún lugar en las agendas de los políticos.

El primer día dedicado al planeta en 1970 consiguió una participación de más de veinte millones de personas en EE.UU. Hoy ese número creció a más de mil millones de personas en 180 países que participan de esta celebración.

Otros links relacionados