Gran lanzamiento del ‘Centro de documentación del Teatro Nacional’

129 0

Al cumplir 30 años de actividad artística ininterrumpida, el Teatro Nacional ha decidido dedicar esfuerzos para reconstruir su memoria, su historia y su archivo, y ponerlo a disposición del público. Para ello, y con la financiación del Ministerio de Cultura, ha creado el Centro de Documentación Teatro Nacional, que abre sus puertas el próximo jueves 1 de diciembre, al finalizar una primera etapa que recoge todos los documentos de las obras y eventos que han integrado la programación de La Casa del Teatro. Una manera de agradecerles a nuestro público y a los artistas que han sido parte vital de esta empresa teatral.

Este proyecto está dirigido a un amplio abanico de usuarios: el público general, siempre interesado en lo que pasa en nuestro teatro; actores, actrices, directores, escenógrafos. Personas y profesionales vinculados a las artes vivas que, de una u otra manera, se ven involucrados en el quehacer escénico; estudiantes no sólo de artes escénicas, sino también de colegios y universidades cuyos intereses estén vinculados con la actividad cultural en Bogotá y el país; investigadores que, desde diversas áreas del conocimiento, estén interesados en la historia del teatro en Colombia; profesionales y aficionados a las artes escénicas.

El Centro de Documentación del Teatro Nacional ofrecerá un espacio de consulta físico y en línea que dará acceso al fondo documental de la Fundación Teatro Nacional. En esta primera fase, se podrá encontrar información sobre la actividad de La Casa del Teatro Nacional y en fases posteriores, se ampliará a la consulta sobre las otras dos salas: el Teatro La Castellana y el Teatro Fanny Mikey. El Centro ofrece un acervo documental que incluye fotografías, programas de mano, artículos de prensa, afiches, volantes etc.

A partir del 1 de diciembre, el Centro estará disponible para consulta en la sede de La Casa del Teatro Nacional, de lunes a viernes, entre las 3:00 y las 6:00 p.m. Más información en los teléfonos 3201448 y 2328134.

Fuente: teatronacional.com.co