Captura

Actualmente Grupo Britt desarrolla en Colombia cerca de 40 técnicas artesanales con materias primas que destacan lo más autóctono del país, beneficiando aproximadamente a 500 personas, entre artistas locales, familiares y sus colaboradores. Britt Shop presenta al viajero las piezas colombianas que reflejan una vida de embriagante espiritualidad en un enérgico y ardiente ambiente tropical.

Textiles, cerámicas, maderas, joyas, juguetes, entre otros, logran plasmar las manifestaciones del folclor y la cultura de las distintas regiones. Desde Los Andes hasta el Amazonas, Britt logra capturar el alma de Colombia.

La diversidad de este territorio deja sin aliento a los extranjeros y motiva a los artesanos, quienes crean sus piezas únicas inspirados por sus lugares de origen, ya sea en medio de los picos nevados, las selvas humeantes, la tranquilas zonas rurales o las ciudades vibrantes. Estos artistas mantienen vivas las costumbres que hacen única esta nación.

La riqueza cultural de Colombia se ve representada en cada uno de los diferentes departamentos, distribuidos a lo largo y ancho del país. En la actualidad, Britt impulsa el trabajo artesanal en 15 de los 32 departamentos de Colombia, entre ellos Huila, Bolívar, Nariño, Santander, Córdoba, Atlántico, Chocó, Cundinamarca, entre otros.

“Colombia representa uno de los mercados más dinámicos para Grupo Britt, por la diversidad cultural y calidad artística de sus artesanos, los cuales Grupo Britt respalda e impulsa para el beneficio de sus familiares, la cultura que plasman en sus obras y las zonas que representan”, destacó José Antonio Vásquez de Velasco, Vicepresidente Comercial y CCO del Grupo Britt.

El objetivo principal de incorporar diferentes regiones es representar en sus productos la autenticidad de Colombia, el carisma de los nacionales, la policromía de su esencia tropical y la originalidad de la imaginación. Todo se logra mediante una lista de proveedores, artesanos aliados, quienes día a día laboran para poner una parte de Colombia en piezas únicas que reviven la atmósfera de esta joya sudamericana, en cualquier parte del mundo. Tuestes especiales hechos con los finos cafés colombianos, frutas típicas bañadas en chocolates oscuros, o finas y hábiles creaciones artesanales, se convierten en un recuerdo perfecto para conmemorar una visita a esta tierra latina tricolor.

Grupo Britt brinda al turista internacional una amplia variedad de artesanías auténticas colombianas en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

 

Fuente: Avantgarde

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados