brittshop5

Desde que el  Grupo Britt inició operaciones en el remodelado aeropuerto Eldorado de Bogotá, instalaciones a las que se les dedicaron más de 4 millones de dólares en inversión, incluyendo no sólo los espacios físicos, sino también todo el abastecimiento de las dos tiendas disponibles en la terminal. Casi 500 metros cuadrados concentran lo mejor de productos textiles, joyerías, artesanías y chocolates de todo Colombia.

El Grupo Britt, que tiene presencia en nueve países (Chile, Costa Rica, Curazao, Estados Unidos, Nueva Caledonia, México, República Dominicana, Perú, Antigua & Barbuda), con sus reconocidas Britt Shops está en Colombia. “Venimos a promover lo mejor de esta tierra: sus chocolates, sus frutas, sus colores y sabores, sus artesanías y pronto, su café. Estamos muy orgullosos de haber encontrado tanto producto de altísima calidad.

En diez meses la empresa ha generado 590 empleos indirectos mostrando desde sus vitrinas del aeropuerto Eldorado y el Hotel Marriott las mejores artesanías del país y se ha convertido en uno de los más importantes promotores de las artesanías nacionales. Su empuje al sector se ha traducido en la generación de 590 empleos indirectos, ayudando, de esta manera, a cientos de familias en diversas regiones del país, entre las que se encuentran el Chocó, Nariño, la Guajira, Tolima, Huila y Boyacá, a prosperar económicamente.

Así lo menciona Pablo Vargas, CEO de Grupo Britt, quien además resaltó el gran interés manifiesto de los viajeros que visitan las Britt Shop del aeropuerto Eldorado y el Hotel Marriot de la calle 26, puntos desde los cuales se exhibe lo mejor del trabajo artesanal colombiano. “Vemos con mucho entusiasmo como el trabajo conjunto redunda en beneficio de cientos de familias colombianas que nos aportan lo más hermoso de su producción.

Las tiendas Britt son la mejor vitrina del país para las artesanías debido a sus excelentes locaciones. Desde la nueva terminal internacional del aeropuerto Eldorado abordan al año más de 3 millones de pasajeros, según cifras de la Aeronáutica Civil, los cuales, en buena medida, visitan nuestras tiendas¨, dijo

Desde su llegada a Colombia, Grupo Britt se ha caracterizado por exaltar lo mejor que tiene el país, permitiendo que el viajero se lleve algunos de los productos nacionales más representativos. De esta manera, Britt promueve lo autóctono de Colombia: artesanía y chocolates, Hechos en Colombia.

Entre las artesanías que Britt Colombia vende en sus tiendas destacan las bandejas de werregue del Chocó, los productos de tamo de la región de Nariño, las mochilas Wayuu de la Guajira, la joyería en fique del Tolima, las chivas, pesebres y canoas del Huila y las plazas de toros traídas desde el departamento de Boyacá.

Por último, Pablo Vargas, CEO de Grupo Britt destacó la calidad de las artesanías que se encuentran en el país y la destreza y delicadeza con las que los artistas elaboran las mismas. ¨Para Britt es un honor mostrar en las tiendas lo mejor de Colombia y sus regiones a través de las artesanías que ven turistas de todo el mundo, labor que fuera imposible sin el delicado y continuo trabajo realizado por los talentosos colombianos que rescatan y mantienen vivas sus más profundas tradiciones. Es una alegría para nosotros mantener siempre nuestras tiendas abastecidas con una gama amplia y representativa del mejor trabajo artesanal colombiano.

Cada vez que un cliente compra alguno de nuestros productos en una Britt Shop sentimos una gran responsabilidad, pues de alguna manera estamos representando a Colombia y queremos hacerlo con excelencia”, puntualizó.

Fuente: Avantgarde

Otros links relacionados