Gustavo Lorgia: El hombre detrás de la “ilusión”

553 0

La magia cumple 40 años en Colombia, Gustavo Lorgia: El hombre detrás de la “ilusión” para todos los colombianos

“Para mi es importante que el público en mis espectáculos entre en un mundo de fantasía y salga con esa alegría exclusiva que produce la magia. Que mi trabajo genere sonrisas, en un país en el que hacen tanta falta, es lo que más me satisface”, afirma Gustavo Lorgia, el hombre que cumple 40 años de regalarle un mundo de fantasía a todo el país.

El mago con mayor reconocimiento en Colombia cumple 40 años de carrera artística y los celebrará por lo grande, como todo un mago de talla Internacional lo sabe hacer. Gustavo Lorgia nació en una familia de artistas, lleva la magia en la sangre; su padre y su abuelo desempeñaron la misma profesión; profesión que lo llevó a su primer congreso de magia en España en el año 1971. Durante su estadía en Europa, Lorgia, actuó en Le Cairo Auberge des Pirámides frente a importantes miembros del Jet-Set mundial, dentro de los que se destacan Jacqueline Kennedy, Aristóteles Onassis, así como varios jeques árabes.

Después de 9 años en el viejo continente, Gustavo, regresó a Colombia para trabajar, junto a Alonso Lizarazo en su programa “Mágico Mágico” de la entonces programadora Caracol. Así mismo, participó en el Festival Internacional del Humor, preside el Club Colombiano de Artes Mágicas desde 1988 y la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas desde el año siguiente.

En cuanto a la actualidad y futuro de la magia en Colombia, Lorgia afirma: “Hoy hay varias figuras jóvenes que están incursionando a nivel internacional y prometen ser grandes representantes de la magia colombiana. Es una actividad artística que, como todas, depende en gran parte del empuje y formación personal de cada uno.”

Actualmente, Gustavo Lorgia es uno de los magos con mayor trayectoria y reconocimiento de Colombia; es uno de los empresarios del espectáculo con mayor recordación a nivel nacional, organizando periódicamente eventos de magia dentro y fuera de su país.

En el 2012, este mago de mil batallas, trae a Colombia en febrero la gran fiesta de magia mundial: Intermagic 2012. Este novedoso Festival de Magia contará con el Congreso Internacional de Magia que congregará a más 300 magos de todo el mundo para ser testigos de lo mejor de la magia profesional. Además será escenario del Mundial de Magia con la visita de reconocidos ilusionistas de la talla de Gaetan Bloom y Francis Tabary de Francia; Jeff McBride de Estados Unidos; Jorge Blass de España, Luis Otero de Venezuela y Míchel de Argentina. Asimismo estarán presentes, Ed Alonzo y Dale Sakwak de Estados Unidos; Miguel Puga de España; Joaquín Kotkin y Aramiz de México; Juan Álvarez de Colombia, Juan Esteban Varela de Chile y Omar Ferret de Cuba.

Fuente: bellsmedios.com