Usando el contenido actual de los libros de texto impresos, empleando tecnología de punta y un amplio soporte de servicio al cliente, Carvajal Educación y su marca Norma lanzan Aprende Digital, la nueva opción a los textos en papel.

Aprende Digital es la nueva herramienta a través de la cual los estudiantes podrán tener el mismo contenido de los libros de texto impresos, pero en una tableta con todos los beneficios y posibilidades de la tecnología. El contenido digital se encuentra disponible para las cuatro áreas básicas: lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales; como para comprensión lectora e inglés. De igual forma, se puede encontrar en digital los libros de Literatura Infantil y Juvenil y las guías y recursos adicionales para el docente. Los grados que se podrán beneficiar de esta herramienta van desde primero de primaria hasta 11 de bachillerato.

Aprende Digital ya cuenta con las series de textos de la marca Norma. En el caso de Literatura Infantil y Juvenil también existe una amplia selección de títulos publicados en las diferentes colecciones como Torre de Papel, Zona Libre y Cara y Cruz, ofrecidas de acuerdo al nivel lector de cada estudiante.

Según las necesidades de cada estudiante, el contenido de los libros y la tableta se podrán comprar en conjunto o por separado. Además de estos beneficios, la tableta también ofrece la posibilidad al alumno de subrayar y tomar notas en el archivo y de entrar a internet, donde el docente y los estudiantes podrán encontrar las lecciones digitales y todas las opciones de la plataforma Norma Lab, al conectarse a una red inalámbrica.

La licencia de uso del contenido para las áreas básicas que tendrá el alumno será de un año y para los libros de Literatura Infantil y Juvenil el material quedará disponible en la tableta por tiempo ilimitado. Al siguiente año, los padres sólo deberán pagar la actualización de los contenidos del grado consecutivo sin tener que realizar una nueva inversión en hardware, puesto que la tableta le pertenecerá al estudiante.

El beneficio es para todos: más posibilidades en el aula de clase para un mejor aprendizaje

Al utilizar Aprende Digital las instituciones y colegios introducirán nuevos elementos digitales a sus aulas, lo que les permitirá mejorar el nivel académico de sus estudiantes y estar a la vanguardia en el uso de la tecnología. Al mismo tiempo, los alumnos estarán más motivados en clase y aprenderán con una herramienta mucho más ligera que los pesados libros impresos que deben cargar en sus maletas.

De igual manera, los padres de familia obtendrán beneficios económicos. El primer año el padre obtendrá los libros digitales a un costo más bajo de su costo actual, es decir, del costo de los libros impresos, y podrá la tableta a un valor sensiblemente menor del costo comercial. Dependiendo de las necesidades, también existe la posibilidad de adquirir un paquete que incluya los libros digitales, los libros impresos y la tableta, a un precio muy atractivo.

Para evitar el ingreso a páginas inseguras o inadecuadas, la tableta cuenta con un software de control parental, que envía notificaciones al padre sobre las páginas visitadas por el niño, y ofrece la posibilidad de bloquear el acceso.

Cada salón de clase tendrá su propia tableta con un código de acceso que le permitirá al docente descargar las guías del maestro y otros materiales complementarios de la clase como planificadores y resúmenes.

En el caso de los niños que ya poseen una tableta propia, podrán adquirir solamente el contenido digital a través de unos códigos que les permitirán descargar el material y seguir las clases al ritmo de sus compañeros.

Fuente: Editorial Norma

Otros links relacionados