Como cierre de la celebración del cumpleaños número 35 del Museo de Arte Moderno de Medellín, hoy próximo 1 de agosto, se llevará a cabo un evento en el que se exaltará a quienes han sido parte vital del desarrollo del Museo.

Durante esta velada se hará reconocimiento a los fundadores del Museo. Un grupo de artistas, empresarios, intelectuales y profesionales de distintos campos se reunieron hace 35 años para materializar una idea: fundar un museo urbano, vivo y actual, en el que se replanteara la noción tradicional y se creara un espacio abierto a todas las expresiones artísticas, sin limitaciones ni jerarquías.

así mismo, de manera muy especial, se destacará la generosidad y apoyo incondicional de la Alcaldía de Medellín, que con una inversión de 12.000 millones de pesos, que es el 50% del valor de la obra, se suma al futuro promisorio que tendrá el Museo, con la construcción de su segunda etapa.

La noche del primero de agosto marcará un hito dentro de la historia del Museo de Arte de Medellín: en su cumpleaños número 35 iniciará una nueva etapa gracias al apoyo decidido de la Administración Municipal, de la empresa privada y de quienes creen en el arte como herramienta de transformación social.

Será un evento privado en el que se reconocerá la labor quijotesca adelantada por sus fundadores, quienes en 1978, con pasión,se empeñaron en crear un museo diferente, en el que hubiera espacio para el encuentro y la sorpresa, que acercara a distintos públicos al arte.

De igual manera, y mirando hacia el futuro —luego de haber iniciado un nuevo capítulo en su historia con la llegada a Ciudad del Río en 2009— el Museo entregará como símbolo de gratitud al Señor Alcalde Aníbal Gaviria Correa una obra del artista Fredy Alzate, que hace alusión a la primera piedra del nuevo edificio del Museo, en el cual se iniciarán obras en la segunda semana de agosto.
Será una noche de reconocimiento y valoración del pasado, presente y futuro del MAMM y de homenaje a quienes no han desfallecido en la ardua tarea de acercar el arte y la cultura a todos los públicos para conseguir transformaciones educativas y sociales.
Nota: El público en general requiere de invitación para asistir a este evento.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados