Homenaje póstumo a Sonia Osorio en el Teatro Mayor

185 0

“Un homenaje: una vida, un adiós”, es el espectáculo del Ballet Nacional de Colombia que rinde homenaje póstumo a la maestra Sonia Osorio. Miércoles 1° de junio, 8:00 p.m., Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Un mágico recorrido por el folclore nacional con las más destacadas creaciones coreográficas de la maestra Sonia Osorio.

La  compañía
El Ballet Nacional de Colombia ha recorrido el mundo durante 50 años, llevando como bandera la más alta expresión del folclor colombiano. Desde 1960 ha aportado al posicionamiento de la imagen de Colombia en el exterior y al interior del país, regalándole a su público innumerables triunfos y reconocimientos que nos llenan de orgullo patrio.
Es un ballet folclórico creativo y artístico, que a través de la investigación de las raíces ancestrales y de la cultura colombiana ha aplicado técnicas modernas del ballet para resaltar la esencia de las tradiciones rítmicas y musicales de nuestro país. Esta mezcla perfecta le ha permitido a los 40 bailarines y 15 músicos que conforman el elenco participar en los más importantes festivales obteniendo ovaciones, primeros premios y galardones.
Hoy, bajo la dirección de Rodrigo Obregón Osorio, hijo de la genial artista y fundadora, quien impulsa el legado de su madre, el Ballet Nacional de Colombia disfruta de su mejor momento artístico y creativo.