Día Nacional del Café

Hoy celebramos el Día Nacional de Café, institucionalizado mediante la  ley 1337 de 2009 en conmemoración del aniversario de la Federación Nacional de Cafeteros, la cual hoy cumple 86 años.

La región cafetera de Colombia fue declarada por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad y tanto sus paísajes, costumbres y vestuario de los caficultures se constituyen una cultura cafetera.

La celebración de este día y que por cuarto año consecutivo nos invita a celebrar con un buen café colombiano como nuestra bebida nacional por excelencia y la carta de presentación ante el mundo.

En la mañana, en la tarde o en la noche; frío o caliente, un café siempre es bien recibido. Según el más reciente estudio realizado por la Federacafé el consumo per-cápita de los colombianos está entre 2,5 y 3 tazas de café diario.

Hoy es un buen día para tomar un tinto colombiano, para enorgullecernos, para sentirnos identificados ante el mundo de tener el producto más especial y delicioso y nadie puede resistirse a su aroma y a su sabor.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados