Hoy se estrena el primer disco inédito de Babasónicos, ‘Mucho’

123 0

Babasónicos llega a Estados Unidos y Puerto Rico con “Mucho”, el disco de música alternativa más esperado del año. La producción, su primer disco inédito en tres años, ya alcanzó doble disco de Oro en Argentina tanto por sus altas ventas tanto físicas como en ventas de formato móvil.

“Mucho” es un álbum que ha hecho historia por ser el primer disco de estudio que salió a la venta anticipadamente en formato de teléfono móvil convirtiéndose en disco de Oro un mes antes de su salida con más de 20,000 unidades vendidas.

Del disco se desprende el primer sencillo titulado “Pijamas”, canción #1 en Argentina durante 3 semanas consecutivas. En Estados Unidos, el tema de la banda argentina se coloca en la posición #2 de la cartelera Rock Alternativo en Radio & Records, mostrando seis saltos en una sola semana. Este chart monitorea la actividad de radio en las estaciones colegiales más importantes del país.

“Mucho” es el primer lanzamiento después de la muerte del bajista Gabo Mannelli quien trabajo activamente en la grabación de este nuevo material. El disco fue grabado en los estudios Panda y Circo Beat de Buenos Aires por Gustavo Iglesias y mezclado en los estudios The Diary en Londres, Inglaterra por Phil Brown, ingeniero de sonido quien ha trabajado con artistas del calibre de Jimi Hendrix, Bob Marley, Robert Palmer y Talk Talk, entre otros, fue además masterizado en Skye Mastering en Escocia por Dennis Blackham, conocido por sus trabajos con reconocidas bandas como The Who, Bee Gees, Led Zeppelín y Black Sabbath.

Con más de quince años de carrera, Babasónicos se ha posicionado como una de las bandas más aclamadas, respetadas y populares no sólo en su país natal de Argentina pero en todo Latino América. “Anoche”, el álbum anterior de estudio de la banda, fue altamente aclamado por la critica especializada y alcanzó ventas de disco de Platino en Argentina y disco de Oro en México. El año pasado Babasónicos resultaron ganadores en los Premios MTV Latino América en la categoría de Mejor Artista de Rock; igualmente, fueron premiados con un Premio Gardel en la misma categoría.

Con motivo del lanzamiento de este su noveno disco inédito, Diego Rodríguez y Diego Tuñón estuvieron la semana pasada de visita en California donde visitaron varias radioemisoras colegiales y realizaron importantes entrevistas con medios locales de Los Ángeles, Santa Bárbara y San Diego.

El mes próximo de junio, Adrián Dargelos y Diego Castellano, cumplirán compromisos promocionales en Puerto Rico durante los días del 1 al 4 de junio; mientras, en Miami tienen programado una ronda de entrevistas y actividades promociónales para los días del 4 al 6, relacionadas con la presentación de su nuevo disco.

Asimismo, visitarán durante los próximos meses México, Venezuela, Colombia, Chile y por supuesto Argentina para actividades promociónales y conciertos.

Fuente: Prensa Universal Music

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.