III festival visiones de méxico

A partir del próximo 29 de agosto y hasta el 18 de septiembre El Centro Cultural Gabriel García Márquez  realizará el III Festival Visiones de México en Colombia, un encuentro cultural colombo mexicano, donde contarán con más de treinta invitados colombianos e internacionales, la Feria del Libro Mexicano, dos exposiciones, dos ciclos de cine mexicano contemporáneo y distintos eventos de entrada gratuita para todo tipo de públicos.

Se realizarán diferentes eventos en el marco del festival con autores colombianos e internacionales.

Presentaciones de libros, charlas, talleres para el público en general, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez y en diferentes espacios de Bogotá y otras ciudades de Colombia.

Entre los autores que participarán se destacan: los autores argentinos Alberto Manguel y Leila Guerriero; los mexicanos Élmer Mendoza, Jorge Volpi, Francisco Hernández, Guillermo Samperio, Bernardo Esquinca, Monique Zepeda y el chef Aquiles Chávez; el nicaragüense Sergio Ramírez; el narrador guatemalteco Eduardo Halfon; los españoles Andrés Trapiello, poeta, novelista y ensayista, y el editor Manuel Borrás. Además, también de México, el fotógrafo Federico Gama, el filósofo Gustavo Leyva, y la periodista colombiana Margarita Solano, entre otros.

La Feria del Libro Mexicano se llevará a cabo en el Patio José Eustasio Rivera, contará con más de 15.000 libros importados de forma especial para este Tercer Festival, provenientes de México, Centroamérica , Argentina, Chile y España.

Dos exposiciones estarán abiertas al público a partir del 29 de agosto y hasta el 29 de septiembre. La primera, ‘Historias en la piel’, incluye 46 fotografías del mexicano Federico Gama, en la Sala de Exposiciones Débora Arango. La segunda, compuesta por ilustraciones de José Guadalupe Posada, precursor de la modernidad artística en Latinoamérica y uno de los artistas mexicanos más destacados del siglo XIX y comienzos del XX, en la Librería FCE.

Dos ciclos de cine mexicano contemporáneo. El primero, gracias al apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía -Imcine-. El segundo, dando continuidad al proyecto que el FCE y el Festival Internacional de Cine de Morelia -FICM- iniciaron en septiembre de 2012, en el cual se proyectarán documentales y argumentales premiados por el FICM en su última versión.

Dos encuentros para profesionales: “Leer y escribir en la escuela” y “Leer y escribir en la Universidad”, para abrir espacios de discusión y reflexión con profesionales del ámbito de la lectura y la escritura en áreas de formación académica.

La música mexicana en vivo estará a cargo del Terceto de cuerda Cuicacalli, conformado por tres jóvenes exponentes del folclore mexicano, los guitarristas Diego Arturo Arias Ángel, Miguel Ángel Vences Guerrero y Jesús Eduardo Rodríguez de la Torre quienes estarán en el evento inaugural el 29 de agosto.

El Restaurante Frida atenderá, con el apoyo de Bimbo, el mostrador de gastronomía mexicana, durante todos los días del Festival, a partir de las 12 m. y hasta las 7:00 p.m.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados