Imagen de Colombia en Nueva York para conmemorar la independencia

360 0

Un corazón tricolor formado a partir de huellas dactilares se tomará las calles de la Gran Manzana durante este mes de julio, como parte de las celebraciones de la Independencia organizadas por el Consulado de Colombia en Nueva York.

Después de haber trabajado juntos en el diseño de un libro infantil para la NASA, los colombianos Iván Onatra y Gustavo Carvajal vuelven a reunirse, esta vez creando la identidad gráfica de la celebración de la Independencia de Colombia en Nueva York.

El diseñador gráfico colombiano Iván Onatra, cuyo trabajo ha sido reconocido y expuesto varias veces en Madrid, Ciudad de México y Bogotá, una vez más conquista tierras extranjeras, esta vez por invitación del Consulado de Colombia en Nueva York y de la mano del Idea Catalyst de The Vidal Partnership, y Embajador de Conexión Colombia, el también colombiano Gustavo Carvajal. En el diseño también colaboró la diseñadora gráfica Natalia Aguilera.

La unión de estos creativos se enfoca esta vez a los más de 500.000 colombianos residentes en el estado de Nueva York en el marco de las fiestas de celebración de la Independencia de Colombia 2012 que organiza el Consulado de Colombia en esta ciudad.

Para la Cónsul General Central Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, con esta imagen se “busca dejar una huella en el corazón de todos los colombianos, siendo una gran invitación, para el calendario de los eventos patrios y un bello recuerdo de las celebraciones”. Para los creativos, se trata de un “ícono que comunica a todos por igual identidad y amor de patria, un sentimiento que crece exponencialmente en tierras extrañas ”.

La imagen será distribuida mediante afiches, botones y otras piezas gráficas en los principales puntos de encuentro de los colombianos en Nueva York y Connecticut, en el Consulado General de Nueva York y en las sedes principales de las organizaciones a cargo de los eventos.