El nobel J.M. Coetzee, invitado al Festival Visiones de México en Bogotá

189 0

El escritor sudafricano, Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee realizará la lectura del cuento inédito “A house in Spain”, con la traducción de Soledad Costantini, editora del Hilo de Ariadna, y una firma de libros en la Librería FCE, en el marco de la inauguración del Festival organizado por el Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia, que llega a su cuarta versión y que se realizará del 28 de agosto al 17 de septiembre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

El Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee

El Nobel visita por segunda vez Colombia, en alianza con la Universidad Central, como parte de la gira de lanzamiento de la colección Biblioteca Personal de Jhon Maxwell Coetzee, que el autor consideró imprescindibles en su proceso de formación.

El programa que inicia a las 6 de la tarde hasta las 10 p.m. incluye además, la Feria del Libro Mexicano en el Patio José Eustasio Rivera con más de 15.000 ejemplares importados de México, Argentina, España y Centroamérica, la presentación del Mariachi “Las Divas de América”, copa de tequila y una taquiza con platos típicos de la gastronomía mexicana.

De igual forma, se abren al público tres exposiciones en distintos espacios del Centro Cultural, “Iconografía, 80 años del FCE” y “La Gaceta” conmemorando los 80 años del Fondo de Cultura Económica que se celebrarán el 3 de septiembre; y la exposición “Papalotes” de Francisco Toledo, como antesala de la participación de Colombia como país invitado de honor en el Feria del Libro de Oaxaca 2014.

Acerca de los invitados

J.M. Coetzee, (1940), es profesor de literatura, traductor, lingüista, crítico literario y, sin duda, uno de los escritores más importantes de los últimos tiempos, y de los más premiados. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 2003 y en dos ocasiones le fue concedido el Booker Prize.

Sus novelas, a menudo alegóricas o simbólicas, atacan el sistema del apartheid en Suráfrica o echan abajo los ejemplos históricos del colonialismo. Pocos escritores surafricanos han sabido equilibrar tan bien, como Coetzee, el reclamo de la justicia social con las exigencias técnicas y estéticas de la novela.

Jueves 28 de agosto en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia a partir de las 6 de la tarde.

· Entrada libre

Visiones de México en Colombia

Consulte toda la programación del Festival en www.fce.com.co