Hoy martes 11 de septiembre, los amantes del Jazz tendrán la oportunidad de ver una propuesta de Jazz, en La Galería Café Libro. “Ensamble Tríptico” es un grupo de Bogotá y Cundinamarca que junta distintos estilos de música: el Jazz con la música tradicional, los sonidos colombianos con los sonidos contemporáneos. Son el tercero grupo elegido en la convocatoria de Jazz Metropolitano 2012; un evento organizado por la Alianza Francesa, el Goethe-Institut y Galería Café Libro. Buscando incentivar y promocionar el jazz en Colombia, el ciclo de Jazz Metropolitano este año llega a su segunda versión. En una convocatoria para artistas colombianos. Cinco grupos seleccionados se presentaran a lo largo del año en Galería Café Libro.

Ensamble Tríptico es una agrupación instrumental colombiana conformada por la bandola andina, el piano, el bajo eléctrico y la batería, instrumentos de tradiciones musicales diferentes y que crean una sonoridad en la que dialogan las raíces colombianas con los sonidos contemporáneos.

El grupo cuenta con un repertorio basado en los aires tradicionales de la zona andina de Colombia: el bambuco, el pasillo, la guabina, y algunos de los llanos colombo-venezolanos, los cuales combinan con claras influencias del jazz y de otras músicas urbanas.

La mayor parte de las obras son autoría de Diego Sánchez, su pianista y director, quien a partir de su formación académica logra consolidar una creación novedosa que recoge variadas épocas y estilos en un lenguaje muy característico, que le ha dado a Ensamble Tríptico su sello único.

11 de septiembre de 2012 a las 7:30 p.m.
Galería Café Libro – Parque de la 93
Cr 11 A No 93 – 42
Entrada gratuita

Exposición de artes plásticas “Poetas en tiempos de escasez”

“Poetas en tiempos de escasez” – Del 13 de septiembre al 20 de octubre 2012 en el Parqueadero del Museo de Arte del Banco de la República [Entrada gratuita al evento]
Del 13 de septiembre al 20 de octubre 2012
Inauguración – Jueves, 13 de septiembre a las 7:00 p.m.
Museo de Arte del Banco de la República – El Parqueadero
Calle 11 No. 4-21
Exposición abierta de lunes a sábado de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y cerrados los martes y domingos.

Nueve posiciones entre un estatus ajeno al mundo y una proximidad afirmada a la vida cotidiana.

Con el apoyo del Goethe-Institut se presenta una muestra de videoarte que plantea preguntas sobre las transformaciones económicas y sociales en el mundo contemporáneo a través de una muestra colectiva internacional de 10 videos de artistas de América, Europa y Asia. La muestra está curada por el renombrado curador Alfons Hug; están incluídas obras de dos artistas colombianos.

En el marco de la inauguración la co-curadora Paz Guevara junto con el artista Jaime Tarazona guían la exposición el 13 de septiembre a las 4:00 pm.

Acompañando la exposición “Poetas en tiempos de escasez“, los días 12 y 13 de septiembre el Goethe-Institut ofrece en cooperación con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Museo de Arte del Banco de la República, el taller sobre el tema “Curatoria y Video” dirigido por Paz Guevara.

Gerhard Richter – la Exposición “Sinopsis” en Bogotá

Hasta el 8 de octubre en el Museo de Arte del Banco de la República [Entrada gratuita al evento]
Llegan a Bogotá 27 grandes obras del pintor contemporáneo más importante de Alemania en la actualidad “Gerhard Richter”

Sus obras muestran varias facetas del artísta, y la exposición está compuesta por fotografías-pinturas basadas en el realismo austero de los años 60 hasta pinturas monocromáticas y minimalistas de los años 80 y 90. Todas estas creaciones artísticas muestran el interés por la historia contemporánea de Gerhard Richter. Un evento organizado por el ifa, el Goethe-Institut y el Banco de la República

Hasta el 8 de octubre 2012
Museo de Arte del Banco de la República
Calle 11 No. 4-21
De lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Cerrados los martes.
Entrada libre
Más información de la exposición

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados