José Carreras cantará en Bogotá el 11 de mayo

232 0

Famoso por sus interpretaciones en obras de Verdi y Puccini, además de hacerse aun más popular entre el público gracias a su participación en ¨Los Tres Tenores¨ junto a Luciano Pavarotti y Placido Domingo.

El tenor español Jose Carreras llega a la plaza de toros La Santa Maria de Bogota con su tour “Amor y Pasión” el próximo viernes 11 de Mayo, acompañado del famoso director musical David Gimenez Carreras, como artista invitada por Colombia estará la cantante de liripop Daniella Mass

Este tenor considerado como uno de los mejores del mundo en la actualidad, ha dejado testimonio de su profesionalismo y calidad vocal en escenarios como la Scala de Milán, el Metropolitan de Nueva York, el Carnegie Hall, el Royal Albert Hall y el Covent Garden de Londres.

Por eso, su presencia en Bogotá vuelve a demostrar cómo el país se ha convertido en una escala obligada de las grandes giras realizadas por artistas de renombre internacional.

José Carreras nació en Barcelona en 1946. Desde muy niño, mostró su obsesión por el canto, a lo largo de los viajes que hizo con su familia. A los ocho años dio su primera actuación en público, cantando ‘La Donna e Mobile’ en español en Radio Nacional. Uno de los momentos más memorables de su carrera fueron los conciertos en Estados Unidos y Francia, entre otros países, en los que compartió escenario con sus colegas Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

Cuando pasaba por uno de los mejores instantes de su carrera artística, en 1987, el tenor español fue diagnosticado con una leucemia aguda, que lo obligó a luchar por su vida. Luego de superarla, creó la fundación que lleva su nombre, que se dedica a combatir esta enfermedad y ayuda a miles de personas que la padecen en todo el mundo.

En total, existen más de 120 grabaciones oficiales incluyendo óperas completas, además de canciones populares, clásicos del cine, canciones de navidad, música ligera, sacra, musicales de Lloyd Webber, tango, Misas y oratorios. Dichos discos, se pueden escuchar en español, portugués, catalán, inglés, italiano, alemán, francés, chino, japonés, coreano.

Entre los muchos galardones que ha recibido destacan el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991, que compartió con otros seis cantantes líricos, además del Premio Grammy al mejor cantante clásico ese mismo año.

Quienes no se quieren perder esta maravillosa noche lirica pueden adquirir sus entradas en primera etapa con descuento a partir del 20 de Marzo en www.ticketexpress.com.co.