José María Vitier cerrará el Festival Ópera Al Parque este fin de semana

181 0

Organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, regresa a la capital colombiana el Festival Ópera al Parque en su decimoséptima versión, que comienza este sábado en diversos escenarios de la ciudad y cuenta con invitados muy especiales.

Jose-Maria-Vitier

Invitados especiales como el reconocido maestro cubano José María Vitier, uno de los pilares del movimiento de la nueva trova cubana y cultor de la música en sus diferentes vertientes y manifestaciones, quien viene a presentar la obra “Salmo de las Américas” y con quien tuvimos la oportunidad de dialogar en el lanzamiento del Festival.

Ópera al Parque rendirá un homenaje especial con motivo de que se cumpla este año el décimo aniversario del fallecimiento de la maestra y gestora cultural Carmiña Gallo (1934-2004), adalid de las tradicionales series de las “Clásicas del amor”, auspiciadas por RCN.

El componente infantil y pedagógico serán dos de los aspectos más relevantes del Festival, que se llevará a cabo entre el 11 y el 19 de octubre en diferentes escenarios de la capital: Parque de la 93, teatros Jorge Eliécer Gaitán y Julio Mario Santo Domingo y varias bibliotecas de la ciudad, entre otros.

Junto a otras muy escogidas obras, y como una de las sorpresas del Festival Ópera al Parque, se presentará una antiquísima ópera nacional del siglo XIX, El castillo misterioso, de José María Ponce de León, que lucha contra el fantasma del olvido.

Nuevo disco con Pablo Milanés

El maestro Vitier expresó en RCN Clásica (www.rcnclasica.com) su regocijo por estar en Colombia y en el Festival Ópera al Parque. “Estoy muy feliz. Yo me pregunto cómo fue que estuve los primeros, un poco más de  50 años de mi vida, sin venir nunca a Colombia, y de repente en los últimos tiempos esta es mi cuarta visita”, dijo.

“Así que estoy muy contento de haber descubierto y experimentado el honor y el placer de tocar al público  colombiano, que es un público espléndido”, sostuvo el artista cubano.

Entre otras revelaciones, nos soltó esta chiva: “Acabo de terminar –una cosa que no he dicho- un disco con Pablo Milanés; con eso ya te lo dije todo. Un disco de canciones mías, cantadas por Pablito. Está fresco, recién sacado del horno. Lo vamos a lanzar ahora en navidades”.

Fuente: RadioRed

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados