El próximo 30 de mayo la Filarmónica Joven de Colombia, el Ensamble Allegro perteneciente a la Fundación Batuta y jóvenes solistas grabarán en vivo, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, el programa From the Top con el reconocido músico y presentador Christopher O’Riley, el cual se transmitirá por National Public Radio a través de 250 emisoras en los Estados Unidos.

A partir de una iniciativa de la Fundación Bolívar Davivienda y la Fundación Nacional Batuta se llevó a cabo el pasado 3 de abril en Boston, Estados Unidos, el lanzamiento de Colombia From the Top, un proyecto que permitirá a jóvenes músicos colombianos mostrar su calidad musical a través de un programa radial que será grabado en vivo y transmitido por más de 200 emisoras en Estados Unidos.

El programa será grabado el próximo 30 de mayo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y contará con la participación de 95 músicos menores de 24 años de la Filarmónica Joven de Colombia, 40 niños del Ensamble Allegro de Batuta y 2 jóvenes solistas que grabarán en vivo para el programa From the Top junto a Christopher O’Riley. El programa será transmitido por la National Public Radio a través de más de 200 emisoras en los Estados Unidos.

Qué es From the Top

Lo que comenzó como un experimento radial en el año 2000, rápidamente se convirtió en uno de los programas con mayor crecimiento y popularidad en la radio pública de los Estados Unidos.

From the Top se consolidó como uno de los programas radiales de música clásica más innovadores, al traer a los radioescuchas las interpretaciones de niños y jóvenes artistas que comparten en el programa sus historias, pasiones y alegrías. Actualmente From the Top cuenta con una audiencia total de 700 mil oyentes por semana, conectados a través de las más de 200 emisoras que conforman la National Public Radio en Estados Unidos.

Conducido por el afamado pianista Christopher O’Riley, From the Top presenta en cada uno de sus programas, de una hora de duración, cinco piezas de música clásica así como entrevistas y juegos que revelan el alma y el corazón detrás de estos extraordinarios y jóvenes músicos. Hoy en día, con doce años de historia, el programa ha invitado a reconocidos intérpretes, entre ellos Yo-Yo Ma, Hilary Hahn, Béla Fleck, Sir James Galway, Jake Shimabukuro y Michael Feinstein.

Cómo nació Colombia From The Top

Colombia From the Top es el resultado de la gestión de dos instituciones: la Fundación Nacional Batuta y la Fundación Bolívar Davivienda. Estas instituciones, en su deseo de buscar nuevas formas de posicionar la música joven en Colombia, han realizado una alianza con From the Top para hacer llegar a la radio pública estadounidense la calidad musical que se está produciendo en el país. Esta innovadora alianza integra el apoyo empresarial y público, así como la imagen internacional, con el objetivo de trabajar por la formación musical como un camino hacia el desarrollo social del país.

Cómo será Colombia From The Top

Un novedoso formato: un radio concierto en vivo
El 30 de mayo a las 8:00 de la noche en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se llevará a cabo el concierto de la Filarmónica Joven de Colombia, el ensamble Allegro, y dos jóvenes solistas colombianos. Este concierto se grabará en vivo y contará con una audiencia real, así como con la presencia y presentación de Christopher O’Riley, reconocido pianista norteamericano.

250 emisoras de los Estados Unidos escucharán el talento de los jóvenes músicos colombianos
Una vez efectuada la grabación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la National Public Radio de los Estados Unidos transmitirá el programa editado a través de las 250 emisoras radiales. De esta manera se espera que más de un millón y medio de personas escuchen la interpretación de la Filarmónica Joven de Colombia, el Ensamble Allegro y dos jóvenes solistas colombianos.
Este proyecto está apoyado por el Ministerio de Cultura, la Fundación Nacional Batuta, Filarmónica Joven de Colombia y la Fundación Bolívar Davivienda.

Fuente: Fundación Batuta

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados