Juan Esteban Mártinez - Clarinetista colombianoEl clarinetista colombiano Juan Esteban Martínez, ocupó el primer lugar en el ‘Cynthia Woods Mitchell a Artista Joven’, realizada en el Texas Music Festival Orchestra Fellows interpretando el Concierto para Clarinete de Jean Françaix Movimientos I y IV.

Juan Esteban como ganador interpretará junto a la Orquesta del Festival bajo la batuta de Maestra Mei – Ann Chen en el Mitchell Pabellón Cynthia Woods en The Woodlands el viernes 24 de junio de , 2016 a las 8 pm y también en el Moores Opera House el sábado 25 de junio de , 2016 a 7:30 pm, y además participará como solista con la Orquesta Akademisches en Leipzig , Alemania, en el famoso Gewandhaus.

Este joven clarinetista criado en República Dominicana se encuentra actualmente en su segundo año en el Instituto Peabody donde él estudia con Anthony McGill, Clarinetista Principal de la Filarmónica de Nueva York .

A la edad de 15 años debutó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana y dos años más tarde fue uno de los ganadores del Concurso de Jóvenes Artistas del Caldas en Colombia. 

También fue el ganador del Premio Memorial Sidney Jensen para un rendimiento excepcional en Peabody clarinete .

Acerca de la Competencia

Este año la Competencia 2016 Cynthia Woods Mitchell para artista joven se realizó en el Texas Music Festival Orchestra Fellows .

Todos los finalistas recibirán un premio en efectivo y una medalla. Juan Esteban interpretará junto a la Orquesta del Festival bajo la batuta de Maestra Mei – Ann Chen en el Mitchell Pabellón Cynthia Woods en The Woodlands el viernes 24 de junio de , 2016 a las 8 pm y también en el Moores Opera House el sábado 25 de junio de , 2016 a 7:30 pm, también será invitado a participar como solista con la Orquesta Akademisches en Leipzig, Alemania, en el famoso Gewandhaus .

 

Otros links relacionados