Kylie Minogue “honoris causa” gracias a su aporte en la lucha contra el cáncer de mama

La cantante australiana fue reconocida por su trabajo en la prevención y lucha contra el cáncer de mamá, enfermedad que padeció hace pocos años y de la que pudo recuperarse satisfactoriamente

La Universidad Anglia Ruskin del norte de Londres otorgó a Minogue el título de doctor “honoris causa” gracias a su aporte en la lucha contra el cáncer de mama.

La cantante fue diagnóstica con dicha enfermedad en 2005, mientras recorría el mundo con su gira Showgirl y en medio del éxito que había cosechado con las canciones It’s in your eyes y Can’t get you out of my head.

Minogue debió interrumpir su trabajo, operarse para extraer el tumor del pecho y someterse a quimioterapia para recuperarse del cáncer. Hoy, con 43 años, la australiana se encuentra en un perfecto estado de salud, pero decidió ayudar a que las mujeres tomen conciencia del riesgo de esta enfermedad y colaborar en las investigaciones para su cura.

Durante la ceremonia, Minogue vistió el tradicional gorro y toga universitaria y animó a miles de mujeres jóvenes a someterse a pruebas regularmente. “Nunca fui a la universidad, por lo que mi padre estará muy orgulloso cuando vea la foto”, bromeó la artista ante los asistentes, sin ocultar su emoción por el reconocimiento que obtuvo.

Fuente: Infobae.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados