La casa de Bruce Lee en Hong Kong será convertida en museo

145 0

La decisión se dio gracias a la donación del espacio, en manos de un magnate hotelero. El Gobierno local espera que el hogar de la estrella de artes marciales sea un nuevo atractivo turístico.

El Gobierno de Hong Kong dio luz verde al proyecto por el cual convertirán la casa de Bruce Lee en un museo. La residencia, que se encuentra en el suburbio de Kowloon, fue el último lugar donde vivió la estrella de artes marciales e ícono del cine. La casa permaneció por muchos años en manos de un magnate de la hotelería, quien lo donó a la ciudad el año pasado.

El Bureau de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong aceptó preservar el “aspecto original y las características del edificio”, con el deseo de revitalizarlo a largo plazo para que el lugar opere como atracción turística.

Partes de la casa deberán ser recreadas, como el estudio de Lee y su espacio de entrenamiento, donde conservaba sus armas para las artes marciales y otra parafernalia de su disciplina. Por su parte, Yu Pang-lin, antiguo dueño del lugar, sostuvo que también quiere incluir una biblioteca, un centro de artes marciales y un cine para conmemorar a pleno la vida y filosofía de Lee.

La portavoz del gobierno no dio una fecha de comienzo de las obras de restauración, pero dijo que espera que el proyecto inicie lo antes posible.