La Convención Internacional de Tatuadores fue un éxito en Bogotá

279 0

Los mejores tatuadores nacionales e internacionales, modificación corporal,  la mujer vampiro, el hombre ajedrez y mucho más hizo que esta décima versión de la Convención Internacional de Tatuadores en Bogotá fuera todo un éxito, evento que se llevó a acabo 18, 19 y 20 de noviembre de 2016. 

Por. Maritza Ariza

La convención internacional de tatuadores llegó a su décimo aniversario, una vez más se pudo disfrutar del mejor evento de modificación corporal del país, tatuajes, Body art, rock, galerías de arte y de ver en vivo a los mejores artistas internacionales del tatuaje y por supuesto el gran talento de nuestros artistas nacionales.

Una industria artística fortalecida que demostró haber superado los prejuicios sociales para instalarse como la opción de vida de miles de personas, entre profesionales artistas y amantes de la práctica milenaria del tatuaje.

Contar con la presencia de varios de los más grandes artistas tatuadores del planeta ejerciendo su oficio; observar cómo algunas personas se suspenden en el aire con ganchos entre los que no hay cuerda más que la piel; o disfrutar un concierto de música en vivo.

Tomar la decisión de tatuarse, va más allá de elegir el diseño y ponerlo en su piel, de debe elegir un lugar apropiado, un profesional para hacerlo, consultar con qué tipo de tinta trabaja el artista, la técnica, la versatilidad y luego del proceso un cuidado para cicatrizar bien, en el reportaje podrán apreciar  varios consejos de los expertos.

A nivel mundial Mary José Cristerna más conocida como La Mujer Vampiro, se ha dado a conocer por tus tatuajes, los shows de suspensión y las diferentes modificaciones en tu cuerpo pero hay algo que es aún más llamativo y es que siendo abogada has liderado campañas contra el maltrato hacia la mujer y enfocado la cultura del tatuaje como un arte de la mano con la tolerancia.

En una entrevista con Estereofonica.com, nos compartió sus propósitos, gustos y opinión de lo que ha sido su transformación y paso por Colombia.

La premiación tiene prestigio internacional y define un ranking de los mejores tatuadores por categoría. En esta décima convención las mejores categorías competieron por ganar cupos para exponer sus obras y talento en prestigiosas convenciones de Venezuela, Brasil, México y Alemania, el país más importante del mundo en este tipo de eventos.