Herta Müller
Herta Müller

Las dos autoras estarán presentes en el Fondo de Cultura Económica de paso para hacer una entrevista con seguidores y admiradores y presentar sus nuevos trabajos. La dos autoras aprovechan su paso por el Hay Festival 2013 en Cartagena y estarán en la capita el 27 de enero HERTA MÜLLER y LUISA VALENZUELA presentará su libro “La máscara sarda” (Novedad FCE), el próximo 31 de enero.

Herta Müller, Premio Nobel de Literatura 2009, estará en entrevista abierta el próximo domingo 27 de enero de 3 p.m. a 4 p.m., con el traductor oficial de su obra Philip Boehm. La autora alemana estudió Filología alemana y rusa en la Universidad de Timisoara. Su primera novela, “En tierras bajas” (Niederungen), se publicó en 1984 en Berlín oriental, tras ser censurada en Rumania. En 2009, año donde recibió el Nobel, publicó su obra maestra “Todo lo que tengo lo llevo conmigo” (Atemschaukel). El evento tendrá lugar en el Auditorio Rogelio Salmona, contará con traducción simultánea con ingreso libre hasta completar aforo.

Por su parte, la autora argentina Luisa Valenzuela, presentará su más reciente libro “La máscara sarda” el próximo jueves 31 de enero, en compañía del escritor y periodista Mauricio Vargas. En su libro, Luisa explora con su estilo inconfundible, lúdico e irónico, los interrogantes sobre sus orígenes y la verdadera identidad del mítico general Juan Perón. El evento tendrá lugar de 6 p.m. a 7 p.m., en la Librería FCE.

Luisa Valenzuela ha publicado más de veinte libros. Sus cuentos, hasta 1999, fueron reunidos en el volumen “Cuentos completos y uno más”. En 2002, apareció una extensa antología de su obra, “El placer rebelde”, con prólogo y selección de Guillermo Saavedra. Es autora de las novelas “Hay que sonreír”, “El gato eficaz”, “Como en la guerra” y “El mañana” (Seix Barral, 2010). Traducida al inglés, alemán, portugués, holandés, japonés y croata, entre otros idiomas, se han organizado simposios internacionales sobre su obra y ha sido elegida miembro de la American Academy of Arts & Sciences de Cambridge, Massachusetts, junto con Mario Vargas Llosa e Yves Bonnefoy.

La exposición de Eddy Galvis, “Rostro como signo” es presentada por el Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia, en la Sala de Exposiciones Débora Arango y en la Librería FCE del Centro Cultural Gabriel García Márquez. La muestra comprende lo más reciente de la producción de esta destacada artista colombiana. Obras disponibles para venta al público.

Darío Jaramillo Agudelo, escritor colombiano, destaca la coherencia, fuerza y expresividad de la obra de Galvis: “Desde que Eddy Galvis apareció en el mundo del arte, en una exposición de la serie Nuevos Nombres, del Banco de la República, ha sido coherente, persistente y obsesiva en la pintura de rostros de mujer. Salvo en algunas esculturas de bustos de mujeres, y en algunos pocos temas también relacionados con el cuerpo, lo que más ha pintado Eddy Galvis son esas caras de mujeres, no por imaginarias menos iconográficas”.  Eddy estudió Historia del Arte en la Academia Central de Bellas Artes de Caracas; dibujo y pintura con David Manzur; dibujo, pintura y escultura, con Augusto Ardila. Ha realizado más de dieciocho exposiciones colectivas, ocho individuales, su obra ha sido exhibida en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Pamplona y, a escala internacional, en Miami, Los Ángeles y Barcelona.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados