La Expedición Padilla conmemora el Bicentenario de Independencia de Cartagena

A las cinco de la madrugada de este miércoles zarpó desde el Muelle turístico de Manga, de Cartagena, la Expedición Padilla, una aventura que reunirá en el buque ARC Cartagena de Indias de la Armada Nacional a un numeroso grupo de académicos, historiadores, estudiantes, científicos y periodistas que recorrerá el mar Caribe, en homenaje al almirante José Padilla, héroe naval que fue protagonista en la Independencia Nacional.

La Expidición, uno de los actos con los que se conmemora el Bicentenario de Independencia de Cartagena, durará 13 días y a lo largo de su trayecto arribará a los puertos de Barranquilla, Santa Marta y Riohacha, tierra natal de José Padilla, donde se realizarán diversas actividades culturales y académicas.

“La Expidición Padilla viene con una carga fuerte de conocimientos. Este héroe no solo liberó a la Región Caribe y a Colombia sino a América Latina porque él selló la lucha final de esa Independencia.

Terminamos el dos de octubre en Riohacha, que fue el día del fusilamiento injusto del Almirante”, afirmó la Alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo, en su discurso de invitación a todos los colombianos.

Fuente: Caracolradio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados