De manera oficial fue lanzada la vigésimo quinta (25) Feria Internacional del Libro de Bogotá con Brasil como país invitado. Esta es la segunda vez que el vecino país participará en la feria, en esta oportunidad el aporte literario será de 47 autores, además de “una invasión cultural”, como dijo el embajador brasilero Antonino Mena Goncalvez con 100 artistas, entre los que se destacan músicos en 30 eventos diversos distribuidos en los parques principales de Bogotá.

La Cámara Colombia del Libro en voz de su presidente Enrique González alertó sobre las cifras de lectura que hay en el país, basándose en estudios del DANE, en Colombia las personas leen en promedio 1.6 libros al año, González además dijo que en Brasil se leen 4 libros, en España 10.3, Chile 5.3, Argentina 4.6, Perú 3 y México 2.9, todas las anteriores cifras corresponden al año pasado.

El costo para ingresar a la feria será de 7 mil pesos, y los estudiantes tendrán descuento, además Andrés López Valderrama, presidente de Corferias dijo que 60 mil niños de colegios públicos podrán ingresar de manera gratuita.

La feria también hará un homenaje al asesinado periodista y director de El Espectador Guillermo Cano. Por su parte Karine Goncalvez, presidenta de la Cámara Brasilera del Libro, agregó que la feria incentivará a aprender portugués, en el Instituto Cultural Brasil Colombia (IBRACO) a donde ya están inscritos 3 mil estudiantes.

Fuente: Caracolradio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados