Desde hoy 29 de abril hasta el 12 de mayo la Feria Internacional del libro Bogotá 2014 abre las puertas al evento de promoción de lectura y a la industria editorial más importante de nuestro país en el que cada año los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural más importante.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2014

FILBO 2014, la feria internacional del libro de Bogotá 2014, será un evento que congregará a un gran grupo de profesionales del libro, así como a miles de visitantes amantes del mundo de la lectura, de tal modo que este evento nos ofrece una amplísima oferta, además de muy variada, para los compradores que asistan a ella.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2014, será el epicentro de importantes negocios para el sector editorial y fomento de la lectura. Posicionándose como el certamen cultural más relevante de la región. Cada año el evento reúne a: editores, distribuidores, libreros, representantes de la industria gráfica y escritores, entre otros; conformando una variada oferta comercial y cultural para los compradores nacionales e internacionales y el público lector que visita la feria.

Hoy martes darán apertura a la feria el Presidente Juan Manuel Santos, el Presidente del Perú, Ollanta Humala, el escritor peruano Mario Vargas LLosa.

Mario Vargas LLosa

Perú como país invitado de honor y con la presencia del Nobel de Literatura 2010, el novelista peruano Mario Vargas Llosa, será la figura principal de esta feria en la que participará en diferentes actos culturales, conversatorios y firma de libros.

Gabriel Garcia Marquez

Pero sin lugar a dudas el centro de atención en este encuentro cultural será el recientemente fallecido Gabriel García Márquez quien será homenajeado. “Realizaremos una exposición en la Plaza de Banderas (la principal del recinto ferial) con ‘gigantografías’ del Nobel para que el público pueda interactuar con las imágenes”, informó en un comunicado Enrique González, presidente de la Cámara Colombiana del Libro.

Además, habrá un conversatorio con cuatro amigos de García Márquez con el objetivo de “saber cómo era realmente. Escucharlo de las personas que fueron más cercanas a él va a ser inolvidable”, afirmó Diana Rey, directora de la Filbo. El puesto del Ministerio de Cultura en la feria también servirá para recordar al Nobel colombiano, pues allí se expondrán libros donados por él al Estado para que los visitantes puedan ver qué le gustaba leer a García Márquez, según aseguró la ministra Mariana Garcés.

Perú, país invitado Vargas Llosa es uno de los 61 escritores peruanos que participarán en la XXVII edición de la Filbo, como parte de la delegación que traerá ese país. Según Rey, Perú ha sido el invitado “que ha traído la puesta en escena y la propuesta más ambiciosa en toda la historia de la feria”. Además de la literatura peruana, el encuentro de 2014 también promoverá la gastronomía, danza y teatro de este país sudamericano, fronterizo con Colombia.

“Nuestro interés es que Perú se tome la ciudad de Bogotá durante 15 días, para mostrar la diversidad cultural de país”, aseguró el embajador peruano en Bogotá, Néstor Popolizio. Además de los peruanos, con autores como Santiago Rocangliolo y Oswaldo Reinoso, unos 200 escritores colombianos participarán en las dos semanas del encuentro.   V

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.