La Feria Textil y de Moda más importante de Latinoamérica convoca al talento colombiano

228 0

La feria textil más importante de Latinoamérica que muestra, con un año de anticipación, las tendencias que se impondrán en la moda durante primavera-verano de 2013

El evento que se ha convertido en una amplia vitrina para la industria textil y de la moda regional se realizará los próximos 18 y 19 de junio de 2012 en el Expo Center Norte de Sao Paulo, Brasil, convirtiéndose así en el primer evento textil del próximo año.

Para esta edición la Feria quiere dar a conocer su importancia internacionalmente y convocar a diseñadores, modelos y demás personas que hacen parte de la industria textil en Colombia para que hagan parte de este evento mundialmente destacado en el sector de la moda. La organización de la feria sabe del talento y alta calidad con la que la industria colombiana se destaca en la elaboración de telas, prendas, propuestas innovadoras que podrían ser presentadas a importantes empresarios internacionales que asisten a Première Vision Brasil.

Como en sus cuatro versiones anteriores, la feria presentará las telas, colores, tejidos, denim, accesorios, hilados, fibras y diseño textil para estampado que se convertirán en referente, esta vez, para las colecciones primavera/verano que se lanzarán en el 2013.

Première Vision Brasil consciente del gran período que vive el mercado latinoamericano, ha reforzado cada año, desde su primera edición en 2008, el canal de negocios, relacionamiento y actualización que existe en el área de la moda, industria y entretenimiento.

Dado el buen momento de la economía en la región, con mercados fortalecidos y los ingresos de la población en ascenso, la organización del evento apuesta a un mayor grado de confianza de los expositores y socios. “Somos un generador de negocios, una vitrina para el mercado de América Latina y un punto de encuentro para los miles de compradores que nos visitan”, explica Gabriel Palumbo, director general de Fagga l GL exhibitions, co-promotora del salón con Première Vision.

Simultáneamente él éxito que ha acompañado el evento radica en que Brasil hace parte del grupo de países que presenta tendencias y noticias textiles con un año de antelación del mercado en general. Los asistentes a la feria encontrarán una amplia oferta de expositores, foros y conferencias dirigidas a la actualización del conocimiento e inspiración. Uno de los eventos más esperados será la Conferencia de Moda exclusivaPremière Vision presentada por la Directora de Moda Pascaline Wilhelm.

Por otra parte, el foro de Tendencias, junto con la Carta de Colores, ayudará a que los visitantes conozcan de primera mano, los rumbos que tomarán las colecciones futuras, tanto de colores y estampados, como de cortes y modelos que estarán de moda.

Para Jacques Brunel, director general de Première Vision, hoy Brasil y sus vecinos juegan un rol fundamental en la economía mundial, con mercados que cuentan con perspectivas de fuerte expansión para éste y los próximos años. “La región ha tenido una maduración de los negocios y sus gobiernos han implementado políticas que removieron algunos impedimentos competitivos con relación a las otras regiones del mundo. El hecho de que la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) refrendara una expectativa de crecimiento promedio de esas economías de un 4,7% en el 2011, ya nos hace optimistas respecto a la región en un contexto de escenarios desfavorables en mercados tradicionales”, subraya el ejecutivo.

Sobre Fagga l GL exhibitions
Parte integrante del grupo francés GL Events, uno de los mayores organizadores de eventos y gestores de centros de exposición y convenciones en todo el mundo, Fagga | GL Exhibitions tiene oficinas en los estados de Río de Janeiro, São Paulo, Minas Gerais y Salvador.

Creada en el año 1964, Fagga ha realizado más de 2.500 eventos en Brasil y 240 en el extranjero y actuado en los sectores de la construcción civil, la cultura y la belleza. Entre sus ferias más importantes, las más destacadas son la Bienal del Libro de Río de Janeiro, la Construir, la HairBeauty y la Estétika.

Sobre Première Vision
Se considera Première Vision como el evento mundial más importante de tendencias del segmento textil con foco en telas, colores e hilados. La muestra se lleva a cabo en Francia y en otros países con fuerte tradición textil, como los Estados Unidos, China y Rusia. Anualmente, se producen 20 ediciones, que atraen a 3.400 expositores y a 160.000 visitantes.

Dos veces al año, en la misma dirección, en Paris, Première Vision Pluriel está compuesta de dos ferias: Première Vision (telas), Expofil (hilados y fibras), Índigo (diseño textil), ModAmont (accesorios textiles), Le Cuir à Paris (piel), Zoom ByFatex (producción de moda). Por último, Denim by Première Vision, que está totalmente orientada al sector de telas denim y jeanswear y reúne a los mejores proveedores internacionales en Paris, en junio y diciembre.

PRÓXIMOS ENCUENTROS CON PREMIÈRE VISION:

Première Vision Brasil – Primavera/Verano 2013
Los días 18 y 19 de enero del 2012

Première Vision – Paris – Primavera/Verano 2013
Los días 14 y 16 de febrero del 2012

Voceros de entrevistas:

Gabriel Palumbo, Director general de Fagga/GL Exhibitions.
Jacques Brunel, especialista en escenarios internacionales.
Pascaline Wilhelm, especialista en moda.
Natalie Oliffson, consultora en moda.

Fuente: HRC Consultores en estrategias de comunicación