unnamed (3)

Vendedores informales, víctimas del conflicto armado y cocineras de las plazas de mercado apoyados por el IPES, participan con una variada oferta gastronómica que incluye comida típica colombiana y postres de todas las regiones del país.

Del 1 al 9 de agosto en el Parque Simón Bolívar, al lado del Templete, los visitantes podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía popular con productos como mute, cocido boyacense, mazamorra chiquita, ajiaco, tamales, lechona, arepas de chócolo, rellenas y boyacenses; fritanga, gallina campesina, carne asada y a la llanera, mazorca asada y comidas rápidas, entre otros, a precios económicos para los ciudadanos.

De acuerdo con el director del Instituto para la Economía Social, Camilo Gómez Castro, esta actividad fomenta la inclusión social y la diversidad cultural, porque fortalece la economía popular orientada a la promoción de la comida tradicional, expresada en la multiplicidad de voces de las regiones colombianas.

Los expositores representan a poblaciones que tradicionalmente han sufrido algún tipo de segregación económica o social, los cuales han recibido asesoría y acompañamiento por parte del IPES y capacitación en manejo, innovación y presentación de producto; buenas prácticas de manipulación de alimentos, comercialización, producción y distribución que garantizan la seguridad alimentaria de los/as ciudadanos/as.

“Nos hemos capacitado para ofrecer lo mejor de nuestros productos y satisfacer las necesidades gastronómicas de los visitantes al festival” aseguró Sandra Milena Fernández, administradora hotelera y vendedora informal, quien aprendió el arte de la cocina de su abuela y luego de su madre.

Los visitantes también podrán degustar deliciosos postres como arroz con leche, obleas, ensaladas de frutas, jugos afrodisiacos y naturales, dulces de diversos sabores, helados de paila, cholao, chocolates y galletas, entre otros.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados