Un reportaje realizado con el fin de mostrar algo diferente e interesante para quienes viven cohibidos por tabús y no les gusta el fetichismo ni arriesgarse. CAOS propone ser un espacio en torno al arte alternativo, al erotismo visto dentro de la estética urbana, es un espacio de diversión con mucho placer visual en las paredes del lugar.

Por. Maritza Ariza @maritza.arizac

CAOS es un libro de arte que nace en Bogotá con unas fotografías realizadas por Daniel Guevara. Acá es donde viene el otro punto del CAOS, pues las fiestas surgen como ayuda de financiamiento para la impresión de este.

Kinky Glam Foto tomada de la página CAOS Bogotá
Kinky Glam – Foto: CAOS Bogotá

El proyecto propone ser un espacio entorno al arte alternativo, al erotismo visto dentro de la estética urbana, un espacio de diversión, exposiciones, música en vivo, performance fetichistas, actividades de interacción y mucho placer visual en las paredes del lugar.

Los asistentes han disfrutado  de este espacio cultural que les permite ver algo distinto con diferentes expresiones de arte.

Artistas con un lenguaje perverso cuentan a partir de imágenes, expresiones corporales y letras, sus experiencias de vida, mostrando las realidades aveces ocultas y negadas de una sociedad multicultural donde lo tradicional no es parte de su sentir.

Mayra Vargas - Foto: Daniel Guevara
Mayra Vargas – Foto: Daniel Guevara

Mayra Vargas, organizadora y productora de este proyecto piensa que las personas le tienen miedo a lo desconocido y poco habitual, afirma que el CAOS ha permitido a la gente ir a conocer y generar un poco de cultura frente al desnudo y al erotismo, mostrando que no todo va hacía lo pornográfico, ni al tabú, como tachar o generar una connotación negativa hacía la mujer o el hombre; sino un espacio para interactuar, conocerse y expresarse de otra forma para romper con los tabús.

Desde que se creó CAOS, cuatro fiestas han sido parte de este proyecto que le apuesta al cambio y a la innovación, los asistentes han gozado  en cada una con una apuesta en escena diferente.

Daniel y Mayra tienen como visión seguir generando cultura, romper tabús a partir de lo que es el CAOS, el erotismo y dejar claro que no es solo una fiesta sino que conlleva a la cultura y a la educación, pasándola “del carajo” como ellos lo afirman, conociéndose a si mismo como a otras personas.

Daniel Guevara – fotógrafo y creador del CAOS

Daniel Guevara
Daniel Guevara

Desde niño comenzó hacer fotografía y supo que esa era su pasión, con el tiempo inició con el tema de ciudad y  luego con la moda.

Llegó a participar en varias exposiciones pero sintió que no se le dieron las cosas porque comprendió que su proyecto era más anti-moda. Esto lo inspira a fusionar sus gustos en una fotografía más urbana  y a plantear un nuevo concepto.

A lo largo de 4 años ha creado, construido y consolidado el trabajo de fotografía independiente como CAOS, el cual nace por medio de la experimentación y la búsqueda de conceptos alternativos y estéticas eróticas-urbanas de Bogotá. Su propósito es crear un libro y con los ingresos de las fiestas poder llegar a imprimirlo para darlo a conocer.

“Decidí ponerle un concepto y le puse el CAOS porque Bogotá es caótica y vivimos en el caos, todo el tiempo el caos vive en nuestro ser, entonces decidí hacer un libro entorno al caos, en la chica, en el cuerpo, en el vestuario, en la locación, en todo y que refleje este mundo caótico”.

Para conocer este mundo perverso, síguelos en su página en Facebook:

https://www.facebook.com/CaosBogota/?fref=ts

Foto cortesía: Daniel Guevara
Foto cortesía: Daniel Guevara

 

 

Related Post