La ‘Pet Run Colombia’, la carrera de perros y mascotas en Bogotá

448 0

El próximo 17 de mayo a las 8:00 a.m. el Parque Simón Bolívar abrirá sus puertas para la segunda Pet Run Colombia 2015, una experiencia donde las familias y sus perros podrán ejercitarse mientras disfrutan de una gran jornada dedicada a nuestros mejores amigos: los perros, con actividades como feria, talleres de tenencia responsable y una gran jornada de adopción perruna.

unnamed (9)

La carrera consta de dos circuitos diferentes el primero de 6 kilómetros, pensado para runners, entrenadores, amateurs mayores de 14 años y perros de mínimo 1 año de edad y el segundo de 3 kilómetros, una carrera pensada para la familia, menos competitiva y con perros de mínimo seis meses de edad. Los tres primeros puestos de cada circuito recibirán 1 año de comida para su fiel amigo de parte de Dog Chow.

Más allá del entretenimiento Pet Run quiere sensibilizar al público en general sobre el significado de tenencia responsable de los caninos y concientizarlos sobre la posibilidad de adoptar un amigo de cuatro patas que en muchos casos ha sido abandonado y merece una nueva oportunidad en un hogar amoroso y responsable.

Por segunda llega al país Pet Run Colombia en su segunda versión, una carrera donde las familias podrán compartir la afición por el deporte con sus mejores amigos: los perros. Queremos que todos los amantes de la actividad física y de los animales participen de esta experiencia única en el país y que puedan dedicar un día completo de cuidado y diversión para sus amigos peludos, que ya más que una mascota son un miembro más de la familia.

Pet Run que más que una carrera “es un proyecto enfocado en promover la unión de los perros y sus dueños, y el reconocimiento de nuestros amigos peludos como parte fundamental de nuestro núcleo familiar. Además, queremos sensibilizar a las personas para que comprendan cuáles son los cuidados mínimos que deben tener con sus amigos de cuatro patas. Eso es lo que vamos a vivir en Pet Run: cuidado, diversión y unión familiar con nuestros canes”, afirma Alejandro Carranza, director de Pet Run Colombia.

¿Qué es Pet Run?

Es un evento para las familias que disfrutan del deporte pero que sobre todo aman a sus perros y quieren demostrar el cariño y el respeto que sienten por ellos; y no solo eso, también es un espacio que sin duda le enseñará a los corredores sobre la tenencia responsable, donde cada uno de ellos será el embajador para concientizar a los colombianos sobre la importancia de los animales.

¿Cómo participar?

Es muy sencillo, solo tienen que ingresar a la página web de Tu Boleta www.tuboleta.com. o adquirir la entrada en los puntos autorizados Tu Boleta en Bogotá. En la página de la carrera www.petrun.co y a través de nuestras redes sociales Pet Run Colombia en Facebook y @petruncolombia en Twitter estaremos rifando entradas para todos los seguidores de esta divertida carrera.

Las entradas funcionan así: Binomio ($60.000) con la cual participan el dueño y su perro y reciben el kit de competición (camiseta tula, pañoleta medalla, productos de los patrocinados). Acompañante ($40.000) la cual dará derecho para entrar al evento y recibir un kit diseñado para esta modalidad y compuesto por camiseta e hidratación.

¿Correr 3K o 6K?

Los corredores, entrenadores o los amantes de las competencias, podrán participar en la categoría 6K. Nuestros mejores amigos deberán ser de raza grande y deberán tener entre, 1 y 8 años de edad con la capacidad física para finalizar el trayecto.

La segunda categoría 3K, es un circuito recreativo pensado para correr en familia. El perro debe tener más de 6 meses de edad. Es un recorrido mucho más tranquilo, donde puedes ir al paso de tu amigo fiel y divertirte caminando.

¿Quiénes apoyan la carrera?

Pet Run también tiene un gran componente de responsabilidad con los animales y de sensibilización en temas como tenencia responsable y adopción de mascotas, por ello estamos acompañados de reconocidas fundaciones que desde hace largo tiempo trabajan en Bogotá y el país por el bienestar de nuestros amigos de cuatro patas.

Las fundaciones que acompañan esta segunda versión de Pet Run son: Adopta No Compres, liderada por Laura Rodríguez, el objetivo principal de esta bella fundación es lograr encontrar un hogar para cada uno de los animales rescatados por la organización. El 17 de mayo, día de la carrera, Adopta No Compres estará realizando una gran jornada de adopción, donde esperamos que muchos peluditos encuentren un hogar amoroso y responsable donde tengan una segunda oportunidad.

También nos acompaña BKC BullKan Colombia, especialistas en el manejo de las denominadas ”razas potencialmente peligrosas” y quienes el día de la carrera estarán al frente de los talleres de tenencia responsable, con lo que buscamos crear conciencia en los participantes sobre este importante tema.

Información clave:

Fecha: 17 de Mayo de 2015.
Lugar: Parque Simón Bolívar.
Aforo: 3.000 personas con sus amigos peludos.
Valor de la inscripción: Participante + canino + kit de participante: $60.000.
Participante adicional: $40.000 + kit básico
Fecha de inscripciones: desde el 18 de marzo de 2014.
Horario de inicio: 8:00 a.m.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados