Un evento imperdible que trae como tema principal al planeta Plutón,  descubierto en 1930 y será el foco de las miradas durante la semana del 11 al 20 de julio en el Planetario e Bogotá.

Afiche promocional
Afiche promocional

Una oportunidad única para que rompa la rutina con una actividad cultural que le permitirá disfrutar de las maravillas del espacio exterior y ver los retratos que dejó la misión espacial a través de una forma didáctica e interactiva, que sólo el Planetario de Bogotá sabe cómo mostrar a los capitalinos.

Lo interesante de la exposición es que muestra la intimidad de Plutón, gracias a la misión Nuevos Horizontes que partió en 2006 para revelar los enigmas del planeta.

EL evento también tendrá las ‘Astroludotecas’ para niños, niñas y jóvenes, que se realizaran los días 11, 12, 18, 19 y 20 de julio con experiencias asociadas al planeta Plutón y a la sonda Nuevos Horizontes.

Descripción del evento

Descubierto en 1930, Plutón conservó su status de planeta hasta que en el año 2006 fue reclasificado por la Unión Astronómica Internacional como un planeta enano. Sin embargo, era el único planeta del cual no se conocía su retrato. Hace 9 años partió la Misión Nuevos Horizontes que ahora sobrevuela a Plutón y revela sus enigmas.

Sábado 11 de Julio, Auditorio 11:00 a.m.
Conferencia La historia de Plutón y su familia

Sábado 11 de Julio, Auditorio 2:00 p.m.
Conferencia El primer robot explorador llega a Plutón

Sábado 11 de julio. Sala Multiple. 4:00 p.m.
Los Misterios Congelados de Plutón

Domingo 12 de Julio, Auditorio 3:00 p.m.
Conferencia Bienvenidos a Plutón, el pequeño de la familia

 Fuente: Planetario de Bogotá

Por: Maritza Ariza – @MariArizaC

Otros links relacionados