Reconocida por ser el evento deportivo en beneficio de las niñas y los niños del país, UNICEF anuncia el lanzamiento oficial de la carrera atlética UNICEF 10K – Corre por la Niñez, en presencia de Viviana Limpias, Representante Adjunta de UNICEF en Colombia, María Clemencia de Santos, Primera Dama de la Nación y María Fernanda Campo, Ministra de Educación.

UNICEF 10K- Corre por la Niñez tiene por objetivo recaudar fondos para apoyar las acciones del gobierno nacional en el marco de su estrategia “De Cero a Siempre”, la cual está dirigida a garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas y los niños en la primera infancia, entendida ésta como la etapa en la vida de las niñas y los niños que va desde su gestación hasta los 5 primeros años de edad y que representa el periodo de mayor potencial para su desarrollo.

Categorías: El evento atlético que partirá a las 8:30 am del domingo 18 de noviembre, tendrá un recorrido de 10 kilómetros. “UNICEF 10K- Corre por la Niñez” tendrá un cupo máximo de 7.500 participantes, quienes estarán registrados en tres categorías para mujeres y hombres divididas así: Juvenil (14 a 18 años), Abierta (19 a 45 años) y Mayores (46 años en adelante). Los participantes recibirán un kit deportivo que contiene un chip electrónico de medición de tiempo, camiseta Gef en tela especial para deporte, el número oficial del corredor, instrucciones de ruta de recorrido y obsequios de los patrocinadores. Los kits se entregarán del 15 al 17 de Noviembre en el Centro Comercial Avenida Chile en el último piso.

Recorrido: La salida y meta serán en la calle 72 con carrera 11. Una vez se parte de este lugar, los participantes seguirán hacia el occidente por la calle 72 hasta la carrera 15, ahí tomarán el norte hasta la calle 100 en donde continuarán por la NQS hasta la calle 106 por donde tomarán al oriente llegando a la carrera séptima para girar hacia el sur y bajar por la calle 72 hasta el lugar de la partida.

Inscripciones: desde hoy 2 de Octubre y hasta el 16 de noviembre, por un valor de $ 50.000, los atletas podrán inscribirse en la prueba deportiva a través de la página web www.unicef10k.com y en la tiendas GEF de Bogotá: Calle 85 con 13, Portal de la 80, Titán Plaza, Palatino, Santa Fe, Gran Estación, Plaza de las Américas, Centro Mayor, Andino, San Martin y Usaquén.

La cuarta versión de “UNICEF 10K- Corre por la Niñez” es avalada por la Liga de Atletismo de Bogotá y tiene el respaldo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte-IDRD y cumple con los requisitos exigidos por la Secretaría de Movilidad, la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias, Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud.

 

Fuente:

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados