Lanzarán la edición especial de todo el material de Sui Generis

106 0

La edición se llama “Sui Generis en Estudio” y contienen tres placas, con las canciones de Charly García y Nito Mestre. Un repaso por la obra musical que el dúo presentó entre 1972 y 1974. Se incluyeron extras censurados en su momento, como “Botas locas” y “Juan Represión”.

Mientras lo fans aguardan la recuperación de Charly García para el regreso a los escenarios de Sui Generis, ya se lanzó una edición especial dedicada a la prolífica producción del dúo. En las disquerías puede encontrarse “Sui Generis en Estudio”, un cuidado box set con las tres placas que Charly y Nito Mestre presentaron entre 1972 y 1974.

La caja incluye su álbum debut, “Vida”, que salió originalmente en 1972 y marcó a una generación con composiciones que se volverían clásicos, como “Canción para mi muerte”, “Necesito”, “Estación” y “Quizás porque”.

También se incluyó el material del segundo disco de la agrupación, “Confesiones de invierno”. Grabado en 1973, en el álbum participaron David Lebón, Rodolfo Mederos y León Gieco como invitados en temas como “Cuando ya me empiece a quedar solo”, “Bienvenidos al tren” y la canción que da título a la producción.

“Pequeñas anécdotas sobre las instituciones”, tercer trabajo discográfico del dúo, pasó a formar parte de la edición especial, ya que marcó también la despedida de García y Mestre. Editado originalmente en 1974, la placa mostró una línea más dura y contestaria que le costaría al grupo la censura.

De hecho, “Sui Generis en estudio” incluye como extras dos temas que fueron en su momento censurados, como “Botas locas” y “Juan Represión”, y un simple de 1974, “Alto en la torre”.

Fuente: Entrada Libre

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados