El sábado 15 de diciembre se llevará a cabo en la Librería del Fondo de Cultura Económica la V Gran Venta Nocturna, desde las 4 p.m. hasta las 10 p.m. y se extenderá si el público así lo desea.

• Firma de libros con Daniel Samper Ospina, a propósito del lanzamiento del libro “Volveremos, volveremos”. Crónica de camerino de la séptima estrella del Santa Fe (Aguilar).
• Autores invitados recomendarán libros al público asistente.
• Actividades para niños con lectura de cuentos a cargo de Diego Sánchez “Dipacho” y Títeres con el grupo Son del Mundo Infantil.
• Música en vivo
• Mostrador de gastronomía mexicana, a cargo del Restaurante Frida a partir de las 4 p.m.
• La actividad se realiza en el marco de la primera Noche de Librerías a la que se han sumado por invitación del FCE: Arteletra, La Valija de Fuego, Casa Tomada Libros y Café, Tienda de Arte Colsubsidio, Tornamesa, Babel Libros, Siglo del Hombre, La Madriguera del Conejo, Art Books, Espantapájaros y San Librario; Panamericana participará con todos sus puntos en el país.

Como retribución al compromiso por la lectura, la Librería del Fondo de Cultura Económica, Centro Cultural Gabriel García Márquez, le quitará el sueño a sus clientes con la celebración anual a los libros, sus lectores y escritores. Durante seis horas o más, iniciando a las 4 p.m. hasta las 10 p.m., quienes visiten la Librería podrán disfrutar de la mejor oferta librera en 1.250 m2 de exhibición bibliográfica, con más de 70.000 títulos y cerca de 117.000 ejemplares disponibles. 155 sellos editoriales participarán del evento, con descuentos que van del 15% al 50%.

Habitual en la venta nocturna del FCE, programación cultural para todo tipo de públicos complementará la oferta librera. Desde las 12 m. el Restaurante Frida ofrecerá variada comida tradicional mexicana hasta el final del evento. Un recital de música navideña a cargo del quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica de Colombia dará inicio a las actividades al interior de la Librería a las 4 p.m. Posteriormente el periodista y escritor Daniel Samper Ospina, firmará su más reciente libro “Volveremos, volveremos”, Crónica de camerino de la séptima estrella del Santa Fe” (Aguilar), luego del campeonato que logró el equipo bogotano tras 37 años de espera, además de otros títulos publicados por el autor.

Actividades para disfrutar en familia para los más chicos tendrán su espacio. De 5 pm. a 5:30 p.m., el ilustrador y autor colombiano Diego Sánchez “Dipacho”, leerá sus cuentos “Jacinto y María José”, “Dos pajaritos” y “El viaje de los elefantes” y realizará un taller de ilustración con los niños y jóvenes asistentes. Acto seguido, el grupo “Son del Mundo”, realizará un show de títeres cargado de música, historias e instrumentos para disfrutar en familia.

Otra de las actividades de la noche será la presencia de invitados especiales como Margarita Posada, John Galán Casanova, Enrique Patiño, Conrado Zuluaga, Ricardo Silva, Miguel Ángel Manrique, Juan Felipe Robledo, Sergio Ocampo, Melissa Serrato, Mario Jursich, Beatriz Castaño, Antonio García Ángel, Felipe Restrepo, Hugo Ramírez, Juan Manuel Roca, Fernando Quiroz, Miguel Torres, Florence Thomas, Monique Savdié, Lucía Nader, Gustavo Castro Caycedo, Andrés Burgos y William Ospina, quienes conversarán con los asistentes y recomendarán libros. A partir de las 6 p.m. y hasta las 9 p.m. se realizará por grupos de invitados esta actividad.

En el 2º nivel de Librería, además de destacar ampliamente un espacio dedicado a libros de Derecho, contamos con una amplia y variada sección de Gastronomía y Cocina. Con el apoyo del Grupo Planeta y el restaurante Frida, realizaremos degustaciones de comida de mar y comida mexicana. También ofreceremos tequila a compradores y rifaremos libros al final del evento.

La Venta Nocturna es una réplica de la exitosa actividad iniciada en nuestra Casa Matriz en México en 2004. Eventos similares se han realizado con éxito en países como España y Guatemala, donde se ha comprobado que el gusto por la lectura es capaz de movilizar a lectores curiosos para conseguir el libro deseado. Durante las cuatro versiones anteriores de la venta nocturna realizadas en Bogotá, más de 6.000 bogotanos han participaron de esta fiesta de los libros, demostrando que el amor por la literatura supera todo tipo de barreras. El año pasado contamos con 1.800 asistentes y vendimos más de 3.000 ejemplares.

Fuente: Fondo de Cultura Económica

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados