‘Cocina con Maese Luis’, un libro con gran variedad de platos deliciosos

Desde niño, Jaime Posada García-Peña se acostaba por las noches soñando con las omelettes que se iba a preparar al día siguiente. “El desayuno es la mejor de las tres comidas”, dice el columnista gastronómico, más conocido en los medios escritos como Maese Luis.

Para celebrar sus primeros 25 años, la revista ‘Credencial’ acaba de publicar el libro ‘Cocina con Maese Luis’, que recopila las mejores recetas que el columnista ha sacado en su espacio culinario de esta publicación.

“Un buen columnista gastronómico, ante todo, debe ser amable con sus lectores, para ofrecer una receta -como lo hace Harry Sazón- sin trucos ni engaños, mencionando ingredientes o condimentos de fácil consecución”, comenta Posada.

El libro ofrece una variedad de platos, que incluyen arroces, carnes, ceviches, pasabocas, cocteles, salsas y consejos útiles.

Sobre sus referentes gastronómicos, Maese Luis no duda en agradecerles a dos personas. Por un lado, al gastrónomo cartagenero Lácydes Moreno, quien ha sido “su principal mentor”; pero también a su hermano, el fallecido periodista Roberto Posada García-Peña. “Mi hermano D’Artagnan fue un tragón excepcional, que gozaba con cualquier bocado. Con él viajé varias veces y tuve oportunidad de probar mucha cosa”, anota.

A la hora de escoger una tradición gastronómica, Posada se decide por la española. “Hay un arroz llamado ‘roxetxat’ (en catalán) con garbanzos, cerdo y morcilla, que es campeón. La fabada asturiana también. Lamentablemente, no son muy conocidos”.

Su consejo a la hora de seguir la receta de alguna publicación es el de no ceñirse al texto. “Hay que cocinar con ganas y sin miedo, metiéndole el toque personal bien sea suprimiendo algún ingrediente o agregando un poco más de otro. Hay que construir un ‘ojo culinario’, más que apegarse a una receta”, comenta.

La cocina colombiana hoy
“Enhorabuena se está investigando y se rescatan tradiciones, pero ojalá no se confundan con tanta creatividad los paladares extranjeros y colombianos”, comenta el experto, quien destaca algunos nombres, como Leonor Espinosa, Diana García y Julio Ríos.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados