30 fotos que resumen la Feria Internacional del Libro de Bogotá

414 0

La versión 28 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, llegó ayer a su fin, con una ‘feria macondiana’ los organizadores del evento que se desarrolló en Corferias desde el pasado 22 de abril se despidieron.

El evento ha sido el más visitado de todas sus ediciones, 520.000 personas estuvieron en la feria, disfrutando de las 1.500 actividades, de los más de 170 autores nacionales e internacionales invitados y de los 120.00 títulos disponibles a lo largo de los 14 días de feria.

Desde las 3 de la tarde y hasta las 7 de la noche miles de visitantes pudieron entrar sin costo al último día de feria, que en un fin de semana superó el récord histórico de 82.000 espectadores en dos días y que se esperaba superará a los más de 400 mil asistentes del año pasado.

Entre los eventos claves de este lunes, estuvieron la obra de teatro ‘Los gitanos’, que se vio en la gallera de Macondo, invitado de honor; la Caravana de Melquiades; un taller para el uso de tabletas infantiles, y el encuentro con la autora infantil Beatriz Helena Robledo.

En la tarde anterior, la Biblioteca Nacional de Colombia organizó un concierto en el que se interpretaron canciones populares inspiradas en Macondo.

En los 14 días de feria, hubo lanzamientos, eventos, visitas célebres y conversatorios, además de la inauguración del primer Premio Nacional de Novela, ‘Nuevas Voces’, en búsqueda de nuevas historias para llegar a nuevos lectores, y cuyo ganador será publicado en la edición 2016 de la Filbo. El evento contó con 95 autores internacionales  como John Banville y nacionales como Guido Tamayo.

Otros links relacionados