A la venta la biografía autorizada de Silvia Pinal: ‘Esta soy yo’

296 0

En un esfuerzo por transmitir y dejar testimonio de la herencia cultural de uno de los íconos nacionales más destacados dentro de la industria cinematográfica del país, Editorial Porrúa presentó en la XXXVII Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería: Esta soy yo, biografía autorizada de la primera actriz, productora, empresaria y política mexicana, Silvia Pinal.

maxresdefault

Reseña

Esta soy yo representa un viaje histórico que nos muestra cada una de las facetas de la primera actriz internacional Silvia Pinal: la mujer valiente, la hija, la diva, ícono de la industria cinematográfica, teatral y de la televisión mexicana; la madre, la política, la abuela, la bisabuela.

“Esta es la primera vez que hablo abiertamente sobre mi vida, mi trabajo, mis hijos, mis amores, mis amigos, lo que disfruto, pero también del dolor y las pérdidas que he sufrido…”

Sobre la vida de la actriz

Silvia Pinal es una de las tres artistas mexicanas más destacas de la Época de Oro, aquellas que lograron trascender por su talento y que revolucionaron con su belleza fílmica la pantalla grande del país, impactando también la industria cinematográfica internacional. Durante su trayectoria, ha sido galardonada por la crítica internacional en Cannes, de quien recibió en 1961 la Palma de Oro, por su actuación en la cinta Viridiana, del director Luis Buñuel.

Durante esta presentación, la primera actriz estuvo acompañada por Fernanda Tapia, reconocida conductora, periodista y productora mexicana; José Miguel Perez Porrúa, Director de la Editorial,  representantes de los medios de comunicación y público en general, quienes se dieron cita para escuchar de la propia Diva las anécdotas más significativas.

La conductora Fernanda Tapia consideró:La señora Pinal no tuvo restricciones al hablar de su vida, ya que en la obra narra acontecimientos que la marcaron profundamente, como la muerte de Viridiana, su hija”. Además, señaló: “el libro es muy valioso por la serie de fotografías inéditas que contiene”.

Por su parte, José Miguel Perez Porrúa, Director de la Editorial, expresó: Esta soy yo inaugura una nueva colección dedicada a las personalidades del arte, el cine, el teatro y la televisión que han contribuido a la riqueza cultural de nuestro país”.

Este año,  Editorial Porrúa celebra 116 años de historia, durante los cuales se ha posicionado como un referente en la educación y la cultura en México, siempre con la firme convicción de acercar la “cultura al alcance de todos”. Esta soy yo se puede adquirir en las más de 60 sucursales de Librerías Porrúa, ubicadas en toda la República Mexicana, a través de porrua.com y en las principales tiendas de libros del país.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados