“Amores malditos” de Susana Castellanos De Zubiría

749 3

El amor y la desgracia aparecen unidos de manera fatal en varios episodios de la mitología, la historia antigua y, por qué no, hasta nuestros días. Este libro recrea las historias más importantes en las que el amor ha sido signado por alguna maldición humana o sobrenatural que ha sellado en su desenlace lo fatal.

Es un libro que nos hará ver el otro lado del amor, no el luminoso, sino el mágico y terrible. Entre los personajes que aparecen en este libro están: Afrodita, Helena de Troya, Marco Antonio y Cleopatra, Juana la Loca, el conde Drácula, Romeo y Julieta, entre muchos otros.

En este libro los lectores encontrarán historias sobre las encendidas pasiones y los amores más turbulentos de que se tenga idea, desde los remotos tiempos mitológicos y hasta la era moderna, de los dioses y los humanos, de los reyes poderosos pero también de los plebeyos y los humildes, de adolescentes y personas maduras, de personajes de la literatura y de la historia.

Sobre la autora Susana Castellanos De Zubiría nació en Bogotá, Colombia, donde cursó la carrera de Literatura en la Pontificia Universidad Javeriana. Su tesis La bruja, verbalización de los poderes de la tierra. Estudio sobre la imagen de la bruja en la literatura, fue el inicio de su interés por las representaciones del mal en el arte y la literatura. Realizó una especialización en educación en la Universidad Externado de Colombia y algunos cursos de postgrado sobre religiones afroamericanas en La Habana, Cuba. Actualmente enseña literatura, mitología e historia del arte y la cultura en el Colegio Nueva Granada en Bogotá, y dicta la cátedra de mitología clásica del cercano Oriente y Egipto en el Centro de Estudios Teológicos y de las Religiones de la Universidad Nuestra Señora del Rosario.
Fuente: Grupo Editorial Norma

Comments are closed.