Antología de poesía Latinoamericana contemporánea de Piedad Bonnett

Toda antología quiere ser a la vez representativa y estimulante. Las piezas elegidas pretenden representar lo mejor, o lo más importante, o lo más significativo de la producción de un continente, de un país, de una época o de un autor. Y estimular al lector: que la pequeña muestra lo inquiete de modo tal que emprenda una  búsqueda más amplia de las obras de aquellos que lo apasionaron.

Esta antología se ha propuesto las dos cosas, pero más que ilustrar, abarcar  o informar quisiera seducir. Hacer que el lector aficionado a la poesía, el maestro inquieto o el estudiante que ha tenido poco contacto con el género, no solo conozca un número importante y representativo de poetas latinoamericanos, sino que se enamore de la poesía en general, y de la latinoamericana en particular.

Con poemas de clásicos como Neruda, Borges, Vallejo, Arturo y Mutis, como también nuevas voces como William Ospina, Oscar Hanh, Coral Bracho, Yolanda Pantin, Ramón Cote y muchos más.  Todos los poemas han sido escogidos pensando en un público adolescente que se ve enfrentado por primera vez a la poesía; con temas y estilos que serán de su interés.

El escrito de la sección Cruz, de Juan Gustavo Cobo Borda, expone, de una manera sintética y precisa, un panorama de la poesía latinoamericana (concentrándose más en algunos poetas que en otros) que va desde la vanguardia hasta nuestros días.  Esta es una antología muy completa que no solo los maestros agradecerán sino también los jóvenes y los aficionados a la poesía.

Sobre la autora:

Piedad Bonnett es poeta, dramaturga y traductora colombiana nacida en Amalfi, Antioquia, en 1951. Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de los Andes, donde ocupa la cátedra de Literatura  desde 1981. Por su primer libro de poesía De Círculo y Ceniza publicado en 1989, recibió mención de honor en el Concurso Hispanoamericano de Poesía Octavio Paz. En 1996 publicó Ese animal triste, con el que se reafirmó como una de las voces más representativas de la poesía colombiana contemporánea. Fue galardonada con el Premio Nacional de Poesía otorgado por Colcultura en el año de 1994 por El hilo de los días. También ha publicado varias novelas.

Fuente: Grupoeditorialnorma

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados